viernes, 22 de enero de 2016

CRESTOMATIA 662

                                                                 CRESTOMATIA 662
                                               O  Neno  Xesús   de  José  Torres   Creo




Año de la misericordia... Misericordia amplio y vasto campo para todos los hombres y sobre todo para los cristianos, para aprender a ser misericordiosos....¿ No sabeis, dice San Agustín, que tener misericordia significa hacerse uno mismo miserable, condoliéndose con el otro ?...Los santos nos enseñan a llevar nuestra cruz diaria, se puede llevar la cruz que aflige a nuestro cuerpo o teniendo compasión con el prójimo considerando como nuestras sus necesidades...Un Año de la misericordia resulta corto para aprender a vivir con el corazón dolido del otro......El que se conduele de las necesidades ajenas lleva la cruz en su corazón... Esto también es santidad...La misericordia es norma continua en Dios y tiene que ser una norma continua en nuestra vida cristiana....Insiste San Agustín “ La misericordia es lustre del alma, la enriquece  y  la hace aparecer buena y hermosa. El que piensa compadecerse de la miseria del otro, empieza a abandonar el pecado...” El pecado - la única miseria- es el activador de la misericordia divina y humana por eso cuando uno es misericordioso, está atento al origen de la misericordia para que no crezca la mala hierba del pecado....Si se suprimen los menesterosos ya estan cumplidas las obras de misericordia...Aúnque tengamos todas las virtudes si nos falta la misericordia no mereceremos la misericordia de Dios....Dice el Señor : “ Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia....” El Señor dará y tendrá misericordia con quién es misericordioso... Año de la misericordia para acercarnos y tratar mas la Virgen de la misericordia - Madre de la Divina Misericordia - la que sabe y conoce mas a fondo el misterio de la misericordia de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.