lunes, 17 de octubre de 2016

CRESTOMATIA 765

CRESTOMATIA 765


                                        Villancico  gallego....Hei fareiche  logo un trono mais agora  durme  un 
                                        sono,  carabel,  e despois   cando te ergueres  heiche  dar  si me os quixeres                                           leitte e mais   favos  de mel. Hou  meu Rey,  meu amiguiño  que naveira                                                d´un   camiño  berze  tes, ven acá  ven o  meu peito  e descansa  n´este 
                                         peito  que  tan  doce  e quente   ves....( Muiñeira)




Año de la misericordia... Cristianos, esta es nuestra vida, ser misericordiosos con todos y en todo porque para nosotros “ Omnia in bonum ...” Todo es para nuestro bién, Dios sabe mas, al final todo nos lleva el Cielo... “ Tu, Dómine, potens, patiens et multae misericordiae...” Tú, Señor,  eres poderoso, paciente y de mucha misericordia,  rezan los  Salmos...     Si no es por su misericordia, no existimos y nos derretimos... Contra toda adversidad, creemos en Ti, Señor...” Quoniam in aeternum misericordia eius...” Porque tu misericordia y amor está por encima y detrás de todo, porque es eterna tu misericordia...Esperamos contra toda esperanza “ Quoniam in aeternum misericordia eius...” amamos contra todo desamor porque “ Confitemini Dómino, quoniam in aeternum misericordia eius...”  Confesamo y proclamamos al Señor, porque   es eterna su misericordia....   Los cristianos somos así porque así es nuestro Padre misericordioso...Nosotros los cristianos no somos capaces y no sabemos ser misericordiosos pero el “ Pater misericordiarum “ Dios que es Amor y Misericordia nos enseña,  nos ayuda  y nos transforma. Perdonar    no una vez  al dia,   ni siete veces  al dia   sino hasta setenta  veces   al dia....y aún el dia  da  para más....Dice el  Concilio  Vaticano  II   "  Todo  progreso  social  o religioso   requiere  la renovación    interior   del hombre "  Es decir,  santidad  personal..... En esta obediencia “ fieri y metamorfosis “  hacerse  y transformarse    consiste la esencia y la identidad cristiana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.