viernes, 21 de octubre de 2016

CRESTOMATIA 767

CRESTOMATIA 767

                                             Priere   de   N.   Mehul  (  1783-1817)


Año de la misericordia... Para crecer y madurar en nuestra vida cristiana el Concilo Vaticano II en el Decreto “ Presbyterorum ordinis “ nos enseña que la Eucaristia - Mysterium fidei - es el sacramento que define la calidad de la fe y de una vida cristiana...La Eucaristia no solo es el principal de los sacramentos, todos se ordenan hacia la Eucaristia, lo define así “ el centro y la raiz de la vida espiritual del cristiano “ es el termómetro para medir el estado y calidad de la vida cristiana.. vida interior,  vida verdadera,  vida de santidad  -  Eucaristía  es la Pan  que da la vida al mundo.....sigue hablando el Concilio, “ En la Santísima Eucaristía se contiene todo el bién espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan vivo, que por su Carne vivificada y que vivifica por el Espíritu Santo, da vida a los hombres “ ¿ Puede haber verdadera vida sin  la vida del a Eucaristía  ?   ¿ Que clase de cristianismo es el nuestro si la Eucaristía no es el centro y la raiz de nuestra vida cristiana ? Todo detalle, toda devoción, todo amor, toda atención, toda vigilancia hacia la Eucaristía  llena  toda una vida y   es siempre poca..  para eso está la eternidad...Año de la misericordia para que la Eucaristía ocupe cada vez más toda nuestra existencia...” Adorote devote...”  Señór  mio y  Dios mio       poner exigencias y metas en nuestra conducta porque tanto valdrá nuestra vida cristiana cuanto mas intensa sea nuestra piedad eucarística....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.