viernes, 11 de noviembre de 2016

CRESTOMATIA 778

CRESTOMATIA 778

                                           Offertoire  de  N.  Hummel    (1778-1835 )



Año de la misericordia.... “ El Señor es compasivo y misericordioso “   La   mejor definición   de Dios.... Así presenta la Sagrada Escritura con frecuencia al Señor como Dios de misericordia, utilizando expresiones conmovedoras: tiene entrañas de misericordia, ama con amor entrañable, como las madres...Significado que expresan los vocablos griegos “ Splanchnizomai “ y “ Kolia “   el amor  infinito  de   Dios,   no es un amor  cualquiera   por eso  a  propósito  lo repito  muchas veces  para hablar de la misericordia entrañable de Dios...Santo Tomas de Aquino insiste: La omnipotencia divina resplandece de manera especial en la misericordia..” “ Decir de alguién que tiene entrañas de misericordia es como decir que está lleno de miserias o que experimenta en lo mas profundo - Koilia - de su corazón la misma sensación que experimentaría si fuese suya y trata de remediar la miseria - tristeza ajena - como si fuese propia, esto es la misericordia...” “ Remediar cualquier miseria es lo que mas compete a Dios. es el oficio  principalísimo  de Dios  .” Añade San Juan Pablo II “ La misma misericordia de Dios se encarna y personifica y se hace visible para remediar todas las miserias y necesidades materiales - familia, trabajo, enfermedad - pero la “ Gran miseria “ que nos hace sufrir, la “ Gran necesidad “ que queremos y necesitamos poner remedio es el pecado, alejamiento de Dios, el riesgo de que las almas se pierdan para toda la eternidad... Para eso es el Año de la misericordia ...Esta es la eterna misericordia de Dios, la misericordia que Dios quiere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.