viernes, 15 de diciembre de 2017

CRESTOMATIA 932

CRESTOMATIA 932


                                                                   MVI  -  0529

Tiempo de Navidad....Es dificil hablar y entender este gran misterio del nacimiento del Hijo de Dios...No hay palabras, ni tiempo ni espacio que puedan definir y contener este misterio, porque la Palabra y Sabiduría Eterna viene a la tierra....Por lo menos la Navidad es el centro de la historia y de la cronología....El evangelista teólogo San Juan en el Prólogo de su evangelio y en sus cartas, tocado por la filosofía griega, intenta encender una luz - el porqué y para qué - de la Navidad....” Similis similem quaerit ….” Dios busca y viene a los suyos- a los hombres - para introducirlos en su vida intima, familiar y Trinitaria....” Kai ho Logos Sars egéneto...” “ Et Verbum caro factum est....” El “ Logos “ “ Das Wort “ la Palabra …..” Die Weisheit “ la Sabiduría Eterna se hace carne....El Hijo de Dios, Nuestro señor Jesucristo, viene al mundo a los suyos - similem - a los hombres, pero no lo reciben ni lo aceptan, pero a quienes lo reciben los introduce en su vida íntima y los hace “ Kinder Gottes “ hijos de Dios....filiación divina que es la causa y razón de la Navidad, nos libera de la opresión del pecado, del demonio, de la muerte y mediante la gracia santificante del Bautismo nos hace herederos del cielo....No hubo, no hay ni habrá doctrina, ni programa, ni politica ni filosofia que supere a esta nueva creación o acontecimiento de la Navidad....Navidad es vivir esta - henchida pleromática - de gracia santificante y la herencia del Cielo.... En otras palabras, el cristianismo, se reduce a vivir la acogida o filiación divina, hacerse connaturales y coetáneos del Dios que viene, hombres y mujeres nacidos de nuevo por el Bautismo, redimidos, santificados y divinizados.... En su primera epístola glosa también San Juan “ Mirad que amor nos ha mostrado Dios para que seamos llamados hijos de Dios y los somos....” Comenta San Juan Pablo II “ Sería la mayor mutilación privar a los hombres de esta perspectiva y dimensión de hijos de Dios....” Nos enseña San Josemaría “ El que no se sabe hijo de Dios desconoce su verdad mas íntima.....” Podemos concluir que Navidad es Dios que busca incansablemente a los hombres para hacerlos hijos de Dios, santos y eternos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.