viernes, 17 de agosto de 2018

WORTEN 144

WORTEN 144

                                          Vom   Gebet   de  Bach
Antes de llegar al plato fuerte de la letra “E “ con los vocablos que comienzan por “ EU “ que es bién, bueno como “ EUCALIPTO “ que significa que guarda bién y encierra su semilla, tenemos que recoger algunos vocablos con el prefijo “ ETERO “ “ AIZERIOS “ que es etereo, celeste como “ ETEROIDE “ que es parecido o de la naturaleza del aire.Otro prefijo es “ ETNOS “ “ EZNOS “ que es raza, pueblo como “ ETNOGRAFIA “ que es la descripción de la razas y los pueblos....Pero ahora seguimos....
ESTRUMECTOMIA : en medicina es extirpación del bazo.Derivado de “ strima “ que es bocio y de “ ektomé “ que es corte, extirpación.
ESTRUMITIS : en medicina es inflamación del bazo.Derivado de “ strima “ que es bazo.
ETA : en griego es la letra “ E “. Letra E larga.
ETEOCLES : nombre propio que significa gloria verdadera.Su antonimo es “ CLETEO “ .Derivado de “ eteos “ que es verdadero y de “ kleos “ que es gloria.
ETEOSTICO : es un verso latino que contiene la fecha de una año en cifras romanas.Derivado de “ eteios “ que es anual y de “ stijos “ que es verso, poema.
ETER : astronomia es la región superior del aire.Derivado de “ aizerios “ que es eter, aire.
ETEREO : es de la naturaleza del aire.Derivado de “ aizerios “ que es etereo, celeste, aire.
ETEROBATA : es el viajante del aire, que vuela y camina sobre el aire.Derivado de “ aizerios “ que es etereo, aereo y del verbo “ baino “ que es ir, caminar.
ETERODROMO : es el camino aereo, es aerodromo. Derivado de “ “ aizerios “ que es etereo, aereo y de “ dromos “ que es camino.
ETEROIDE : que es parecido al aire.Derivado de “ aizerios “ que es etereo, aereo y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
ETEROLAMPO : es un corpúsculo - asteroide - que luce y brilla en el aire.Derivado de “ aizerios “ que es etereo, aereo y del verbo “ lampo “ que es brillar, lucir.
ETEROLOGIA : es el estudio y tratado de los cuerpos celestes.Derivado de “ aizerios “ que es aereo y de “ logos “ que es estudio.
ETEROMANIA : en medicina es el habito morboso del eter como estimulante.Derivado de “ aizerios “ que es aire y de “ mania “ que es afecto, mania, locura.
ETERONOMIA : en astronomia es la ley de los cuerpos celestes.Derivado de “ aizerios “ que es aire y de “ nomos “ que es ley, norma.
ETICA : es parte de la filosofia que trata de la moral y obligaciones de los hombres, relativo a las costumbres y vida de los hombres. Derivado de “ etos “ que es costumbre,hábito.
ETESIOS : son vientos marineros en el mediterraneo que soplan en determinada epoca del año.Derivado de “ etesios “ que es anual, cada año.
ETICOTEOLOGIA : es un argumento que prueba la existencia de Dios por el orden moral.Derivado de “ etikos “ que es moral y de “ teologia “ que es la ciencia de Dios.
ETIMOLOGIA : es el estudio y tratado del origen de las palabras.Sentido primigenio, verdadero, original y primitivo de los vocablos.Derivado de “ etimos “ que es real, verdadero, veridico, primitivo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
ETIOLOGIA : es el estudio y tratado de las causas.Derivado de “ aitia “ que es causa y de “ logos “ que es estudio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.