lunes, 20 de agosto de 2018

WORTEN 150

WORTEN 150
                                                    Extiende  la  red -  canción  popular.
Con esta WORTEN concluiremos los vocablos compuestos con el prefijo “ EU “ dejando atrás otros tantos sin atender porque tenemos que seguir y abandonar la letra “ E “....Ahora seguimos..
EUTREPISTIA : en medicina es la practica de administrar remedios para prevenir la infección en la operaciones. Es caución y asepsia.Derivado del verbo “ eutrepiso “ que es preparar, cuidar, atender.
EUTROFIA : en medicina es un estado sano de nutrición.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ trofé que es alimento, comida.
EUTROPIO : es versatil, que vuelva facilmente.Es fototropismo.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ tropos “ que es movimiento, giro, vuelta.
EUXINO : es favorable y facil para los extranjeros.Es buena acogida a otras etnias.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ xenos “ que es forasteero, extranjero.
EUZOODINAMIA : es la integridad de las fuerzas vitales de los animales.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ zoon “ que es animal y de “ dinamis “ que es fuerza.
EVAGORAS : es nombre propio que significa buena y excelente asamblea.Derivado de “ eu “ que es bién y de “ agoras “ que es plaza publica.
EVAGRIO : es nombre propio que significa buén cazador.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ agra “ que es caza.
EVANDRO : es varón bueno y noble.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ aner-andros “ que es varón, hombre.
EVANGELINA y EVANGELIO : es nombre propio que significa buena noticia, buen mensaje, buen anuncio.Derivado de “ eu “ que es bueno y del verbo “ angello “ que es anunciar, proclamar.
EVARCO : es un buén gobierno, buen mando, buén jefe, buén regimen.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ arje “ que es mando, gobierno.
EVARISTO : es nombre propio que significa muy agradable.Derivado de “ eu “ y del verbo “ aresko “ que es agradar.
EVELIO : es bién soleado.Derivado de “ eu “ que es bién y de helios “ que es sol.
EVERGETES : es bienhechor. Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ ergon “ que es obra, operación.
EVO : es duración sin termino, es siglo, es eternidad. Derivado de aion-aionos “ que es larga duración.
EVODIO : es nombre propio que significa de buén olor, bién perfumado.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ odode “ que es olor.

EVONIMO : es de buén nombre y fama.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ onoma-onmatos “ que es nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.