jueves, 8 de julio de 2021

                                                       SPRICH  - WORTEN  -  97

Quiero  gastar   esta  otra  SPRICH -WORTEN      lúdica   recordando  algunas  de  las canchas  o pistas   de los sudores  y trabajos -  batallas  pirricas  -   . " Pirricas "    de   "  pir-piros "   que  es fuego, rojo, sangre. Campos   de sangre,   yo prefería  camisetas  de usar y tirar  yo le llamo  de " periodico "  o  de papel  donde  quedaban grabadas  y marcadas   las costillas. Me daba lástima malgastar   unas camisetas  preciosas  de   super - marca   por  ejemplo   "  Fila,  Lacoste  o  Cocodrilo " . Voy a titular  esta  SPRICH  -WORTEN    así, luego lo explico :    " MIT  DEN WOLFEN  MUSS MAN  HEULEN  "  "  DONDE FUERES,  HAZ  LO QUE VIERES "  "  ES PRECISO BAILAR AL SON QUE TOCAN "       por  la variedad  de pistas  que te presentan,  pistas   duras,  tierra batida,  hierba  y   los  lugares  diferentes. Solo  algunas pistas que me recuerdo  ofrecidas    por mis destinos:  En  Roma,  Colegio  español  de San José. En la  Coruña,   en las Instalaciones  de la Hipica,  Club  de tenis  de la Zapateira,  en el Campo  de Riazór. En Santiago,  en el  Club  Aereo   de  Labacolla  y  en  las instalaciones   del  Milladoiro. En  Pontevedra,  en la Escuela Naval,  en el Club  de tenis  de la Caeira  y  en el Club de Tenis  del Mercantil  y   en el  Club de tenis  de Sanxenxo  en Nantes. En  Ferrol,  en el Club de tenis,,  en la Malata, en Mougá,  en el  club de tenis del  Montón -  Carranza,  en  el Arsenal,  en la Escuela de Máquinas. En San  Fernando - Cadiz, en el Club  de suboficiales, en Chiclana  y otras pistas particulares. En Murcia,  en el Club  de la  Cordillera.   En  Cartagena,   en la  Base  de   Submarinos   y en otras plazas. En  Alicante  en el Cuartel   de  Rabasa y en el Club  del Centro comercial  " La  Gran Via ".   Con  motivo  de las maniobras   con los barcos  en  Francia,  en Brest  ( Bretaña  y  finisterra  francesa ) , en Holanda, en  la punta  NO   de Den Helder  donde  jugué  con  el   SAR  -  Don  Felipe  Principe  de Asturias -   dos locos del tenis  en el misma Fragata  Baleares - En  Kiel - Alemania -   en la gran  fiesta   de la  "  Kielen -   Woche "     "  Semana   naval  internacional de Kiel "   . Entre  las actividades  ludicas   y festivas   entre  todos  los  barcos  había  un campeonato  de tenis,  logicamente  me anoté  y después  de muchas peripecias  por el idioma  y   nos  venian  a buscar  al barco  para llevarnos  a   las respectivas  pistas  según el kalendario. Despues   de toda la  farandula  y  comentarios  en el barco  sobre  el campeonato  y  como iban  las rondas,  cuando me descuide´ ya estaba en cuartos  de final, simifinales  y  final    contra  un alemán  que perdí  6-0,  6-0.  Me han premiado  con una  banda  y  una metopa  por ser  finalista. Episodio :  En el barco  yo tenía  una raqueta sola  por  razones claras  -  normalmente  nosotros  los de a  pie  solemos llevar  dos raquetas   -   a las pistas. Cuando  empezabamos    a calentar para jugar la final,  todo  el publico - no mucho -  aplaudía y animaba  al  otro  contrincasnte,  a  mi  no  me  aplaudía  nadie   porque había ido solo a jugar la final. Enrabietado  le  di un golpe  con  tanta fiereza a la bola que   se rompio  la red de la raqueta,  se  acabó todo,  me  dejarón  una raqueta  ocasional   para terminar   con dos roscos. Había  un oficial en el barco   caricaturista     y  dibujó    en el anaquel   una figura   -   la  cabeza mia   con el cuello  de  sacerdote  y  el cuerpo  deportivo  de  la tenista   Martina  Navratilova  -    y  debajo   el  Pater-Latorre    jugando al tenis.  En  Tenerife,  en el  Club   Naval   con el  comandante  del   barco   donde  nos sirvieron   en la pista   unas  copas frescas  de champan . En Madrid, en Majadahonda.  En Valladolid, en Tordesillas   en las convivencias  del  Rincon.  En  la casa   de convivencias  de Olbeira, en  Villanueva  de  Arosa. En  Cadiz, en la   base naval  Norteamericana. En  muchas  pistas  de familias  particulares  -    le decía  el padre al  hijo   baja   y   vete  amansando  y  cansando   al  Padre - Latorre   hasta que baje yo - .  Hasta hace poco tiempo   en nuestros pueblos  no había una cancha  de tenis, ahora  da gusto  ver tantas,  tengo  en mi pueblo   enfrente   de mi casa  una,   a pocos  metros   en  el campo de Futbol   dos pistas  y algún amigo me invita   a su  pista  preciosa   de hierba.  Ya  los pueblos en las fiestas   organizan campeonatos   de tenis   a los que me anoto   en  Tenis  Caldas - Altamira  en San Andres,   en Moraña   con el Espeto,  En Barrantes, en Sisan,   en Portas,  en   las pistas  de Fonte- Carmoa  en  Villagarcia   de Arosa   y  en Barro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.