martes, 16 de agosto de 2011

HOMBRES ¿QUIENES SOMOS ?





Desde que el mundo es mundo el único que puede dar una opinión o hacer un análisis ante el espectáculo del hombre es el mismo hombre.

Las cámaras proyectadas sobre el “hombre” a lo largo de la historia de
la humanidad, es decir, las teorías, definiciones y opiniones de filósofos,
religiosos, sabios, científicos, hombres de a pié, siempre se dividen globalmente en dos grandes grupos: unos que relacionan, subordinan, hacen depender al hombre de Dios como algo humano-divino y otros
que los consideran totalmente independiente, con autonomía total y desligado de Dios viéndolo como un objeto, una cosa, un número, una nada un producto, un “factum”.

Nos recuerda la sana metafísica que los dos grupos no pueden tener razón igualmente o es blanco o es negro, unos aciertan y otros no pueden acertar.

El hombre es un “genitum”. Recordemos a modo de “Flasch” y de
ejemplo a algunos personajes históricos y que opinión han dado sobre el hombre” y leamos los distintos y variados resultados y las felices y funestas secuelas que han marcado la trayectoria de la historia según se decanten por una opinión o por la otra: Abraham, Moisés, Aristóteles, Sócrates, Nerón, Trajano, San Agustín, San Tomás de Aquino, Kant, Hobbes, Rousseau, Voltaire, Hitler, Stalin, Juan Pablo II.

Dice el sentido común que todos estos no han fabricado la “criatura el hombre” sino que simplemente se encuentran con el misterio del hombre y se atreven a dibujarlo, pintarlo y definirlo.Sin embargo Dios ha hecho al hombre - es su obra – su criatura – y tiene derecho a desvelar, a revelar, a decir, a hablar, a saber y dar una definitiva, exhausta y acabada noción sobre el hombre.
Todavía hoy claramente nadie ni nada ha explicado de donde venimos, que somosy a donde vamos..
Todos opinan, barruntan,pero no aciertan, es lógico ¿ qué puede definir y decir el hombre rudo e ignorante sobre la teoría de la relatividad de Einstein ? O que sabe sobre la maquinaria y funcionamiento de un reloj si no es relojero ? O sobre la manera de hacer una tomia o apendicitis si no es médico ? Dios lo dijo todo hasta la saciedad para que lo entiendan toda la tierra blancos, amarillos, cobrizos, pigmeos en el Antiguo y nuevo Testamento, en todos los continentes y puntos cardinales y lo repetirá hasta el fin de los siglos en tierra, mar y aire: Venimos de Dios, somos de Dios y esto no se puede acabar vamos hacia Dios.
Dios no tiene otra razón para crear ni el hombre otra para existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.