miércoles, 14 de enero de 2015

CRESTOMATIA 571

CRESTOMATIA 571



                                          Conmunio   de L.  Van  Beethoven   




Han pasado ya unas semanas desde la Navidad en que vivimos y contemplamos con María, San José, los  pastores  y los Magos...Dios con naturaleza humana que quiere estar muy cerca  de nosotros e   infiltrarse para salvarnos...Hemos meditado su vida oculta en Nazareth trabajando y ahora lo acompañamos en si da pública para aprender a vivir la vida nueva del Dios -con-nosotros...Nos cuenta el Evangelio que todas las multitudes antes, ahora y siempre buscan al Señor “ Todo el mundo te busca “ decían los discípulos por las maravillas que hacía y que hace...Jesús busca a cada persona para curarla , perdonarla y salvarla porque todos estamos enfermos...Los cristianos tenemos que ser camilleros que ayuden a facilitar el encuentro de nuestros amigos y parientes con el Dios-con-nosotros..No  podemos quedarnos  con la fuente y el manantial tenemos que repartir para la sequía....Somos como lo brazos  y  enfermeros   de Cristo que es el único médico que necesitamos porque solo Dios trae la salvación y la vida eterna...El Papa Juan Pablo I exhortaba a todos los cristianos que aprovechasen todas las ocasiones, caminos, posibilidades, medios - oportune et importune - oportuna e importunamente -    "  sic San Pablo...."   con toda urgencia para anunciar la salvación de su alma a todas las gentes...Si todos los hijos de la Iglesia fueran misioneros incansables del Evangelio, -  tener sed de almas  -  brotaría una nueva floración de santidad y de renovación en este mundo sediento de amor y de verdad..La  única aventura  y empresa   para gastar   nuestra  vida....salvar almas.....El cristianismo posee el gran don de enjugar y curar la única herida profunda de la naturaleza humana y esto vale mas que todas las ciencias,   progresos,  políticas,    enciclopedias y bibliotecas...Todo el pueblo que seguía y buscaba a Jesús ante el milagro de la resurrección del hijo de la viuda de Naín gritaba :Gott hat sich seines Volkes angenommen... “ Dios ha visitado a su pueblo.. Dios ha llegado....Dios está entre nosotros    Ahora el repetido saludo y deseo del sacerdote   para despertarnos   en todas las Misas “ El Señor esté con   vosotros.... El Señor está con vosotros...Presencia de Dios y novedad de vida..”.Yo he venido para que tengan vida y vida sobreabundante...” Tener la vida de Dios  y tener ganas de que otros  tengan  también  la vida de Dios....Las´"  Crestomatías   "    no tienen  otra razón  de ser  más   que   un pequeñito   y  pobre   grano  de ayuda....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.