miércoles, 6 de abril de 2016

CRESTOMATIA 709

CRESTOMATIA 709


Villancico .... Duerme el Niño  Jesús



Año de la misericordia... Notas de santidad personal “ Quidquid “ “ Quia “ “ Quómodo “ y “ Quamdiu “ . Son los indicadores de la cualidad del amor “ totum “ de correspondencia al supremo amor de Dios - trae tu mano, contempla las  llagas y   el costado abierto - por amor a los hombres...Dios es amor...La entrega de su único Hijo es una muestra apodíctica e irrefutable de la bondad, de la misericordia y del amor de Dios..Amor   con amor se paga...Recordamos un punto de Camino “ ¡ Saber que me quieres tanto, Dios mio y … todavía no me he vuelto loco ! Año de la misericordia para descubrir el amor de Dios..¿  Que  nos falta para el  "  totum  "  ?  . El hombre también es amor y a tal amor de Dios corresponde tal amor del hombre que es la santidad personal “ Volo quidquid vis, quiero lo que quieras tú, Señor... Volo quia vis, quiero porque lo quieres tú, Señor... Volo quómodo vis, quiero cómo tú quieres, Señor...Volo quamdiu vis, quiero hasta que quieras tú, Señor...Logicamente si el corazón del hombre está hecho para amar, cuanto más ama, más se identifica con Dios - similem quaerit -  no  puede haber pliegues en nuestro corazón      y cuanto más ama más alegría,  mas cielo,   mas felicidad y más sonrisa sin pantalla, sin máscara y sin cirugía estética de la risa...Dios nos quiere felices también aquí en la tierra por eso nos se puede vivir sin amor y misericordia....    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.