miércoles, 14 de junio de 2017

CRESTOMATIA 890

   ,                                                                 CRESTOMATIA 890


                                           Tocata  e fuga  in Re  menor   de J. S.  Bach

Corpus Christi...” En una homilia en Altötting - Alemania - el Papa Benedicto XVI decía: “ En la Sagrada Hostia está presente Dios, el verdadero tesoro, siempre accesible para nosotros. Solo adorando su presencia aprendemos a recibirlo adecuadamente, aprendemos a comulgar, aprendemos desde dentro de la celebración de la Eucaristía...” Dice San Juan en su discurso del Pan de la eucaristía “ Verdaderamente comemos la carne de Cristo y verdaderamente bebemos su sangre de Cristo “ Misterio de fe...Santo Tomás de Aquino: “ Nihil hoc veritatis verius ….” No puede haber nada mas verdad.. Decían las turbas y los discípulos que lo escucharon esta noticia es dura “ Durus este sermo hic...” ¿ Cómo puede éste darnos a comer su cuerpo y a beber su sangre ? Yo que hice el cielo y la tierra, las montañas y los mares, plantas, animales, hombres y mujeres, tengo la medida y la cronología del tiempo y de la eternidad, soy Alfa y Omega, fundamento y sosten de todas las cosas, Dueño y Señor de todos los seres y de los elementos, sustancias, esencias y accidentes que constituyen y hace que las cosas sean lo que son, pues ahora Yo quiero que la sustancia de la hostia blanca sea mi cuerpo y que los accidentes sean del pan y del vino, quiero estar en esa hostia blanca - Dios, verdadero tesoro - para estar siempre con vosotros, yo sé mas que vosotros y os conviene que sea así -  aúnque tengais  que retorcer  vuestros sentidos  -   mas provechoso y mas accesible para vosotros, esperando sin cita previa y sin pedir audiencia, os doy oportunidad ya ahora en la tierra de estar conmigo para que me adoreis, me querais y me recibais adecuadamente...Eso  solo lo puedo hacer  Yo    "  Dios  omnipotente  en el Cielo  y  Dios omnipotente  en la  Hostia  Santa ..."  .Cristianos no hay alternativa ni huida....Nuestro corazón humano no se contenta para amar con mínimos sino busca y es atraido por el tesoro mayor y mejor escondido en el Sagrario – Dios - ya no hay mas que amar....Cristianos, tenemos que ser “ almas de Eucaristia “   meter  a Dios  en nuestra vida  - ese   es el reto   de todos los hombres   sin remedio  -   centro de la vida cristiana, es cuestión de fe, de corazón y de amor ...El que tiene claros sus amores se sobrepone a los malos humores... Los apóstoles responden ante el susto y la espantada “ Señor, ¿ A donde iremos si Tu tienes palabras de vida eterna...?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.