viernes, 18 de agosto de 2017

CRESTOMATIA 915

  ,                                                              CRESTOMATIA 915
                                                              La  Diva   de  G.  Roicard



En el libro-entrevista “ Dios o nada “ del Cardenal Robert Sarah iinterrogado por le periodista frances Nicolas Diat me llamó la atención la respuesta a la cuestión “ De Ecclesia semper roformanda “ por ser un axioma o tesis esencial en la vida de la Iglesia...Me recuerda las magistrales lecciones de mi ilustre y claro D. Ricardo Garcia Villoslada, profesor de Historia en la Universidad Gregoriana de Roma...La reforma en la Iglesia es una necesidad permanente...San Pablo llama “ santos “ a todos los bautizados...La áuténtica y verdadera reforma es ese trabajo interior que todos debemos llevar a cabo para responder cada día mejor a lo que Cristo espera de nosotros - santidad -, es decir, no se trata solamente de reorganizar las estructuras - las organizaciones y programas pueden ser perfectos, pero, si las personas que las hacen funcionar no son buenas, toda reforma y trabajo serán vanos e ilusorios...La Iglesia se reforma cuando los cristianos avanzan mas decididos hacia la santidad en sintonía con Cristo...Solo el contagio de la santidad puede reformar a la Iglesia desde dentro...Siempre ha habido desde los primeros tiempos del cristianismo una llamada  a la reforma , es decir, cercanía con Dios...La reforma es el modo de corresponder mejor a la vocación cristiana con los únicos medios e instrumentos que la Iglesia nos ofrece por medio de la Palabra, la oración y los sacramentos...El Evangelio, la gracia de Dios, los sacramentos son medios de sanación, de reforma, de regeneración y de renovación constantes...Explicaba el profesor de la “ Kirchen Geschichte o Historia della chiesa “ los peores momentos de la Iglesia son precisamente las épocas en que los cristianos viven contrariando los principios del Evangelio.....La oración es la necesidad mas importante del mundo actual, único instrumento para reformar la Iglesia y el mundo........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.