jueves, 15 de marzo de 2018

CRESTOMATIA 955

CRESTOMATIA 955
NABUCCO   DE   VERDI


Cuaresma....Cuaresma suena a regalo, gracia y don de Dios, oportunidad, porque es tiempo de pensar en el amor infinito que Dios nos tiene al morir clavado en la Cruz por nosotros - no hay mayor muestra de amor - ni mayor tesoro para el hombre...Podemos decir sin eufemismos ¡ En ello nos va la vida ! ¡ En ello nos va la vida eterna ! Cuaresma es pensar, es cercarse a Dios, es volver a Dios, es aprender a amar como Dios en la cruz hasta el final y sin condiciones, es ponernos en nuestro justo sitio, es vivir santamente las realidades temporales sin olvidar las realidades eternas...Lejos de Dios y enfrascados solamente en las realidades temporales obviamente la vida es muy peligrosa....Por eso Cuaresma es un tiempo serio y fuerte y un tiempo santo.... Para experimentar ese amor, esa gracia, ese don de Dios recuerdo aquel anónimo soneto atribuido a Santa Teresa sobre Cristo Crucificado....Todo tiempo es poco - la Cuaresma breve - para dar el salto y corresponder al amor de Dios ….” No me mueve , mi Dios, para quererte el Cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera que aúnque no hubiera Cielo yo ta amara, y aúnque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pués aúnque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero, te quisiera...” Cuaresma es para esponjarnos en el amor gratuito de Dios y para alcanzar este amor incondicionado de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.