miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

CRESTOMATIA 673

                                                                         CRESTOMATIA 673

                                               Minueto   de la Partita   nº  1   de J.  S.  Bach



La misericordia  afirma  San Agustin   es  el " lustre   del alma "   y cubre  la muchedumbre de nuestros pecados....Año de la misericordia...Cuaresma es perdón, misericordia, conversión, purificación y penitencia..  La  mies es mucha, hay  muchos   hombres y mujeres  nesitados de la misericordia  de Dios....Objetivos que pretende el Jubileo de la misericordia recuperar la amistad, la cercanía y presencia de Dios perdida por el pecado.... Ayudar a alguién en la limpieza de su alma por medio del sacramento de la Penitencia no hay obra de misericordia mayor..No  tener  miedo,  hay  que hacer  una experiencia  de acercarse  para hacer una buena  confesión...Quitado  el corcho sale el  buén  vino...paz, alegría, alma  limpia,  vida nueva, ganas  de vivir,  se ve ve el tapiz  o sentido de la vida por delante  no  por detrás,  feo  y lleno de  nudos... .Es en ese punto donde Dios revela toda su misericordia y maravillas que Dios hace con sus elegidos y amigos...con todos los hombres...Lejos de esa fuente no se puede recibir la infinita misericordia ni es posible ser misericordiosos....Confesión es experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia de Dios....Dice el Papa que los sacerdotes - confesores - que también se confiesan y confiesan a los demás -- son de por sí un “ Verdadero signo de la misericordia del Padre....” “ Ser confesores no se improvisa....Se consigue cuando, ante todo, nos hacemos nosotros penitentes en busca del perdón  y  de la miesricordia  de Dios....Nunca olvidemos que ser confesores significa participar de la misma misión misericordiosa de Jesús y ser signo concreto de la continuidad de un amor divino que perdona y que salva....” “ Los confesores están llamados a abrazar a ese hijo arrepentido que vuelve a casa y manifestar la alegría por haberlo encontrado....y al otro hijo que se quedó en casa que no siente ni vive la misericordia del Padre....Año de la misericordia para que sacerdotes y seglares podamos redescubrir la alegría, la paz y la ternura de Dios...Escuchar  de labios  de  Dios    "  Vete en paz  y tus pecados están perdonados....."   Pocos saludos de cortesía  en este   mundo  superarán.   este  protocolo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.