miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

CRESTOMATIA 702

CRESTOMATIA 702
                                                      Marche   de  Ch, M.  Weber



Misericordia  es prometer  el  " Sumo  Bién, el Cielo "  a un ladrón   bueno, al malvado hijo  prodigo,  a la arrepentida  Magdalena  y  la  mujer  de mala  conducta  Samaritana....Año de la misericordia....La cruz es la misericordia infinita y eterna de Dios..” Misericordiam tuam in aternum sperabo...” Así canta el hombre justo que confia en la misericordia eterna de Dios..Año de la misericordia y Semana Santa para enamorarnos del “ Via crucis “ que es el único camino del Cielo...A pesar de lo repelente de la cruz, nada ni nadie puede dar tanto bién y felicidad al hombre...Todavía estamos a tiempo para hacer trueque en nuestra vida...no es tarde ni todo está perdido...Nos dice San José-María en una estación del “ Via crucis “ : “ Has llegado en un buén momento para cargar con la cruz: la Redención se está haciendo ahora y Jesús necesita muchos cirineos...”...Los cristianos no somos “ Stauro-manos “ ni masoquistas, no tenemos manía por la cruz sino manía, ganas y esperanzas de Cielo, alegría y felicidad eterna “ Ourano-manía “ ...  ganas  y manias   del Ciielo....Todos quieren el Cielo pero pocos quieren la cruz...Jesús nos enseña a cargar con nuestra cruz con amor para reparar los propios pecados y corredimir a todas las almas...ha dado un sentido profundo a la cruz y al dolor...un sentido sobrenatural al sufrimiento que con seguridad nos lleva al Cielo...la cruz no es algo inútil o huidizo para llevar como los ladrones con rabia y con odio, con protestas, con repugnancia o porque no hay mas remedio..Una vida y una cruz sufrida así no redime ni salva....Semana Santa y Año de la misericordia para sacarle jugo a la cruz y aprender a llevarla con amor y alegría...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.