viernes, 23 de septiembre de 2022

                                                        SPRICH   -  WORTEN  -  286

Si  la oración  es  tan antigua como el hombre  y  tan necesaria  como el latir  del corazón  o el aire que respiramos  -   la oración da sentido a la vida en cualquier  circunstancia  -   es lógico  que al  aparecer Jesús  sobre la tierra  -  perfecto  Dios y perfecto hombre  -    iba  a ser  el modelo y ejemplo perfecto   y  el mejor maestro  de la oración. Hoy  nos toca  enfocar  y  poner nuestra  lupa  en la vida de oración  de Jesús. Cristo - Hijo único  de Dios  -   está  relacionado  -  oracionado -  con el Padre y  con el Espíritu Santo,  es el vértice y  cumbre  por donde van  y a donde llegan   todas la oraciones  así  se  cierran   y encomiendan  todas las oraciones  publicas  de la Iglesia:  " Por  Nuestro Señor  Jesucristo...." .  Así Jesús enseña a rezar a sus discípulos  con el ejemplo  y la pedagogia  divina  para ponernos  cerca  del  Padre    en la intimidad y familiaridad  de  Dios, cuando  receis, rezar  así "  Pater Noster  qui es   in  coelis  ......" Padre  nuestro, que estás  en el Cielo ".....¿ Quién enseñó a Jesus a  orar  ?  .   Jesús  aprendió  a rezar  en el marco   de  la vida   de oración - Sitz  im Lebem  -   en  la casa  de  su  Madre  María   y   de  su  padre  San José  -   como  todos los hijos  del mundo   que  aprenden a rezar  en  la familia  -   iglesia doméstica  -  y  de la tradición judia,  pero  su oración brota  de  una fuente  mas   secreta, profunda y ontológica  porque   es el Hijo  eterno  de Dios -  eterna  oración,  relación, intimidad  y dialogo  con el Padre  -    principio y fin  de toda  la oración  que , en su humanidad  santa,  dirige  al Padre  la oración  filial perfecta. Jesús está  en constante  comunión  de amor   y  petición  -  intercesión  -   con el Padre.  Jesús  ora  desde la tierra:  el evangelio  cuenta   que con frecuencia  se entregaba a la oración   en la noche,   en soledad  y en secreto. Jesus  enseña  a orar: " Padre  nuestro  "   para que nos dirijamos  como  hijos  de Dios  en unión  con Cristo  a   Dios,  nuestro Padre. Jesús atiende la oración,  toma la iniciativa  y se  adelanta  a la necesidad,  como  es Dios  -  final de la oración  -    en muchas   ocasiones responde  a la  oración   de la gente  con los milagros. Jesús   escuchaba, atendía  y despachaba la oración. ¿  Cómo  oró Jesús  en su pasión ?  . Jesús  en su agonía  en  Getsemaní    ora    cumpliendo   el designio amoroso del Padre,  aceptando todas   las angustias   y necesidades  de la humanidad  y   las presenta al Padre   que las  acoge y  escucha,   mas allá de toda esperanza,  resucitándolo  de entre los muertos. ¿  Cómo nos enseña Jesús a orar ? . Como   divino maestro  de la oración,   ademas  del  " Pater noster " ,    nos  habla de las disposiciones   requeridas  para  la verdadera oración:   la  pureza  del   corazón, que busca  el   Reino   y perdona  a los  enemigos,  la confianza  filial   que va mas allá  de lo que sentimos  y comprendemos  y  la vigilancia  para protegernos de la tentación. La  oración  siempre  cambia  nuestra vida  y es eficaz   porque  está  unida  indefectiblemente  a la fe  y  a la oración  de  Jesús,  podemos presentar  nuestras  necesidades y peticiones a Dios  y ser escuchados:  "  Pedid y recibireis...."  . No  rezamos  o rezamos mal,  nos  falta  fe y confianza . En  resumen  "  THAT  IST  THE   QUESTION  "   "  ESTE ES  EL ASUNTO "  .    ¿  Rezamos  o no rezamos  ?   .   Es  vida  diametralmente   distinta,  si rezamos   es señal  de que vamos por buén   camino -  salvación  -,  si no rezamos,   también es una señal   de  mal camino -  condenación -.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.