lunes, 12 de diciembre de 2022

                                                          SPRICH  -  WORTEN  - 391

                                                           " CORPUS PAULINUM  "

                                                  " CARTAS   DE SAN  PABLO  " Nº.-  1  

He  pensado  que  una vez   estudiado   el libro  " PRAXEIS TON APOSTOLON  "        de San Lucas   es el momento  mas favorable  y oportuno   para  escudriñar  y   gozar  de la  doctrina  naciente, caliente   y cristiana  que nos  regala  San  Pablo   en sus  14  cartas o epístolas. Es un intento   duro  y un trabajo  de envergadura  -  se puede  intentar  y no acabar  -   solo   con la fuerza  y la ayuda   del  Espíritu Santo   el alma y el  motor   de la  vida   que  empujó  a  San Pablo   a  ser Apostol,   misionero  y  predicador  de los gentiles   para  enseñarnos  la  nueva  doctrina  cristiana  con su propia vida  -  sin   papeles,  sin apuntes,  sin  esquemas, sin tablas, sin computadoras   -   solo   su propia vida:  " No soy yo  quién  vivo, es Cristo  quién vive en mí  ". San Pablo  fué un instrumento   escogido  por Dios  para anunciar  el  Evangelio  a los gentiles. En el camino  de Damasco  descubrió  que Jesús   de  Nazareth   es el Mesias,   vió con claridad   que el camino  para llegar a Dios   no era  la Ley, sino  Jesús, el Mesias, el hijo  de Dios,   gastó su vida   predicando  y escribiendo  que Jesús  de  Nazareth  es   el único  camino  y  meta   para  alcanzar  el Cielo  que Dios  nos ha prometido. Y  predica y anuncia   con  - Parresia -   que para alcanzarlo  hay que estar  dispuestos  a perder cualquier cosa  y apartar  todo  lo que se interponga   en el camino. Es  la única  y principal tarea  que  tiene  cada ser humano  en  esta  tierra   como  "  Halle "   pórtico  o vestibulo  del Cielo. Antes Pablo  pensaba  de una forma  radical, esclusiva  y celosa  -    judio  fariseo  celote  -   que el verdadero y unico Israel  era el que descendía  de Abrahan  según la carne  ahora     con   la misma   fuerza  predica   que el verdadero Israel  son los seguidores   de Jesús  de Nazarteh  con los  que Cristo   mismo  se identifica.  Ahora San  Pablo  remata y escribe a las comunidades  nacientes  cristianas  sus Cartas   para recordarles  el evangelio  y según  sus problemas  y necesidades .Desde  el punto de vista cronológico  su primera carta  es  la que dirigio a los Tesalonicences, después vienen  la Carta a los Galatas,  las dos  a los Corintios, la carta a los    Romanos. Darnos  un chapuzón  de nuevo  en  la doctrina  de  cada  carta   intenta ser  el objetivo   de este  nuevo     entretenimiento y trabajo   que  va llenar la siguientes    "  SPRICH  - WORTEN  "  .  Todo  el esfuerzo es poco  para  que cada uno   metamos  en  nuestro cabeza  y en nuestro corazón  lo que  enseña  San Pablo  que  Jesús  de Nazarteh   es el único salvador  de todo hombre,  judio  o gentil,  y  que por ese  camino   debe   marchar  el progreso  humano  -  nunca al margen,  ni en paralelo     ni  en contra  -   sino   en  la misma  dirección   del bienestar  y   salvación   de Dios  -  hacia el  Cielo  -. El   Hijo   de Dios  al hacerse hombre  -  el nuevo Adan  -   ha liberado  al   hombre   de toda esclavitud:  pecado, muerte,  carne,  Ley -  y  nos ha introducido en  una  vida  nueva  y eterna. La Resurrección   de Cristo  es la prueba    de la verdad   del   evangelio  y  de la doctrina   que  Pablo  nos enseña. Esta  nueva  dignidad  humana  e inaudita  lleva  consigo  serias  exigencias    morales  y  de  conducta -   doctrina  y  vida  -  a ejemplo  de San Pablo. El ideal  y la  meta  es  cada ser humano   ser  un  Evangelio    viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.