sábado, 7 de septiembre de 2024

                                                                    TRISAGIO   - 8

                                                 COLECTA. SECRETA  ET COMMUNIO "

                                                 " TERCER DOMINGO  DE ADVIENTO "

Es el mas célebre   de  los  domingos   de Adviento, llamado  "  GAUDETE "  "ALEGRAOS   por  la primera  palabra   del  introito,  así expresa   y celebra   la  liturgia  este  domingo    de  extraordinaria  alegría   por  la cercanía   de la  venida   del Señor  " GAUDETE  IN DOMINO SEMPER, ITERUM DICO, GAUDETE " ALEGRAOS SIEMPRE EN EL SEÑOR, OS LO REPITO, ALEGRAOS  ".  Por un dia  en tiempo  de   Adviento suspende   la liturgia   las  manifestaciones   de  luto  y de tristeza,  el tinte  de austeridad   y penitencia, vistiendo a  sus ministros    con el  color   de rosa,  engalanando  con flores   los altares  y  sonando  el órgano   porque   ya se barrunta  y atisba  la  llegada  y presencia   de Dios. Este  domingo es equivalente  al domingo  de  "  LAETARE  "  o  "  IV  DE  CUARESMA  ",    donde   se celebra  ya  la   cercanía  y   la victoria   de la  Resurrección. Durante el Adviento   vamos   avanzando  y  aumenta  la  expectativa  o esperanza, las ansias  y deseos    de que  llegue  el  Señor,  en este   tercer  domingo  "    GAUDETE  "     se siente   y  aprecia  cercano  el venturoso   suceso  de Belén,  es  como  el navegante  que   descubre   en el horizonte   "   Tierra  a la vista  "   después   de las zozobras y   tormentas  del   oceáno,  vamos en buena dirección  y hacia   buén puerto,  calma  y respiro  en el ambiente,   seguridad,  esperanza,  paz,   alegría,  salvación  y todo  lo mejor  porque Dios  llega  a la tierra. Veamos  como  nuestro "  TRISAGIO  "    del   tercer   domingo  de  Adviento  o   "  GAUDETE "    canta,  ilumina  y describe   esta   alegría  "    COLECTA  "  :  "OREMUS  " :  "  AURES TUAM, QUAESUMUS, DOMINE, PRECIBUS  NOSTRIS ACCOMODA, ET  MENTIS  NOSTRAE  TENEBRAE GRATIA  TUAE VISITATIONIS  ILLUSTRA "  ."  OS  SUPLICAMOS, SEÑOR,  QUE ESCUCHEIS NUESTRAS  PLEGARIAS  Y ALUMBREIS  NUESTRA ALMA  CON LA GRACIA  DE VUESTRA  VISITA  ".  Ante  la inminente   visita de  Dios  a la tierra  ¡ hombres  pusilamines   !    no tengais   otra cosa   que hacer  mas que presentar  delante de Dios   nuestras  suplicas, peticiones  y necesidades,  ya no se puede dormir  ni apartar  los ojos  del  amor y presencia  de Dios  en la tierra  porque  reclama toda   la solicitud  y atención. Sabed  que llega nuestro Dios  y nos salvará. La amistad  y el trato   personal  con  Dios  es  la causa  y motivo de nuestra alegría  y felicidad  imperecederas. Ahora ya no es posible   la  paz,  la  alegría, la felicidad,  la salvación  plena  al margen  y  lejos   de Dios. " OFERTORIO " :  " OREMUS  "  "   DEVOTIONIS   NOSTRAE  TIBI, QUAESUMUS, DOMINE, HOSTIA JUGITER IMMOLETUR QUAE  ET SACRI  PERAGAT  INSTITUTA  MYSTERII  ET  SALUTARE  TUUM IN NOBIS  MIRABILITER   OPERETUR  "  "    INMOLADA SEA SEÑOR, CONTINUAMENTE  ESTA HOSTIA  DE NUESTRA DEVOCIÓN, PARA QUE   PRODUZCA  LOS  EFECTOS  QUE POR ELLA DESEAMOS  Y NOS  CONSIGA  VUESTRA AYUDA  · "  Ahora  nuestra vida  es una  ofrenda  -   ofertorio  -   continua  y  vital Dios   que   ha bendecido nuestra tierra   y nos  ha liberado de  la muerte y del pecado    por  eso  ofrecemos   el sacrificio -  hostia  -    de  nuestra   vida    y que produzca los efectos  que deseamos  con  vuestra ayuda   y salvación.   "  COMMUNIO  " .  " OREMUS " =   " IMPLORAMUS , DOMINE,  CLEMENTIAM  TUAM, UT  DIVINA  SUBSIDIA, A VITIIS EXPIATOS, AD FESTA VENTURA NOS PRAEPARENT...."  "   IMPLORAMOS, SEÑOR,  VUESTRA CLEMENCIA  PARA QUE  ESTOS DIVINOS  AUXILIOS  NOS DISPONGAN, LIBRES  YA   DE PECADOS,   PARA LAS FIESTAS  QUE SE APROXIMAN   " .  Ante  la  venida  y presencia   de Dios  a la tierra  ya  no queda  alternativa  mas que  el  ofertorio  total   de   nuestras   obras  y trabajos   -   oblata  -   y   toda  nuestra vida   santa     de hijos de Dios  -  a vitiis  expiatos  -   libres  ya de pecados  -   para   celebrar  las  fiestas   solemnes y  eternas que se aproximan. 

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