miércoles, 5 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 535

CRESTOMATIA 535

  1. Von   Geduld  und   Gelassenheit   de  J. S.  Bach


Cristianos, al pasar por este mundo una sola vez, pués no se puede repetir el paseo, no se puede ir para atrás sino hacia adelante obligatoriamente, tenemos que responder a una sola pregunta seria y ontológica: ¿ Sátago acquirere Coelum ? ¿ Procuro luchar para ganar el Cielo ? No hay nada superior a este logro   o meta....Este bonito verbo latino “ Sátago “ compuesto del adverbio “ Satis “ que es bastante y suficiente y del verbo “ ago “ que es hacer y llevar acabo...Hago bastante o lo suficiente - algo - para adquirir la santidad, el Cielo, la salvación eterna de mi alma, poca y pobre es una salvación que no sea eterna..   o  por el contrario hago   poco  o  nada....  paso de todo....La cosa es de demasiada envergadura y no facil para abandonarla y olvidarla...Santa Teresa de Jesús nos enseña: “ Mientras hay tiempo de un paseo único e irrepetible por este mundo hay que tomarse una determinada determinación seria de ser santos y no hay más alternativas “ Quizás tengamos la desgracia de no estar haciendo bastante - satis - lo suficiente y a  lo mejor nada porque estamos en otras batallas...alejamiento de Dios... permanentemente en pecado...fuera del camino de la salvación...vida botáníca y animalesca sin perspectivas ni horizontes de Cielo antes bién con clara opción de perdición y de infierno eterno... sin forzar el argumento ni el futuro...es una consecuencia lógica...” Talis vita , finis ita “ Según sea la vida, así sera el final...   Si  el Cielo no tiene prioridad ni primacia en nuestra vida no hay peor desacierto, ceguera y necedad...Al escribir el raquítico verbo de la pregunta “ Sátago “ hacer un poco, algo o bastante inmediatamente me saltó a la mente otro verbo latino antónimo“Perago“que es  hacer  mucho  o hacerlo todo- per-  absolutamente, completamente porque no hay otra cosa que hacer, sin bajar el punto de mira, con la carne en el asador, con todas las fuerzas. Compuesto de la partícula “ per “ intensidad y totalidad y el verbo “ ago “ hacer, obrar, conseguir lo único que merece la pena por encima de todos logros, metas y premios.. Cielo, todos los demás premios y fines son pobres y enanos...Cielo, todas las estrategias, batallas y esfuerzos son pocas...Antes de terminar esta “ Crestomatia 535 “ en el dia de Todos los Santos todavía puedo cambiar el título inicial  para hacernos seriamente la pregunta ¿ Per-ago acquirere santitatem, Coelum et vitam aeternam ? Lucho con alegría y sin pausa - insistir - poner los medios - muchos quieren el Cielo pero pocos aman la cruz - para llegar a la santidad, al Cielo y a la vida eterna..? Si respondemos positivamente a este pregunta ontológica...ya sobran todas las demás preguntas..Todo en nuestra vida tiene que estar subordinado a este fin: la salvación eterna..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.