lunes, 3 de abril de 2017

CRESTOMATIA 833

                                                                CRESTOMATIA 833
                                                           Sonatine  de  J. Dussek


La Cuaresma nos invita también a rezar...No estamos a costumbrados a rezar, pero la oración es la mejor medicina para todos los múltiples y variopintos daños y males que acechan al hombre...Males interiores y exteriores...La oración favorece al alma y al cuerpo...El alma sin oración no vive y el cuerpo reza dominando sus sentidos por amor. Recojo hoy, entre tantas, una antífona de oración que nos coloca la Liturgia para meditar y poner los ojos en Cristo, centro de la Cuaresma y de la Semana Santa “ Dóminus Judex noster; Dominus Legifer noster; Dominus Rex noster. Ipse salvabit nos. “ Recuerda a Jesucristo como Juez, Legislador y Rey nuestro, solo Jesucristo puede salvarnos...Lo que sucede en la Semana Santa es un juicio para el mundo, una salvación y un rescate, una deuda que tenemos que responder y pagar todos los hombres, de ahí la atención y aviso que nos pide la Cuaresma...Pensar, rezar y pagar nuestro rescate....No basta una Cuaresma o una Semana Santa, ni toda una vida para saldar la deuda...Tenemos que empezar en alguna Cuaresma o Semana Santa de nuestra vida a gastar toda nuestra vida para devolver amor a Jesucristo que se entregó por amor a los hombres a la muerte de Cruz...Dice un sabio axioma latino “ Nihil sine sanguine...” No hay nada importante sin sangre por medio...En la Semana Santa está toda la sangre de Cristo derramada por cada uno de nosotros y nosotros todavía estamos lejos de la sangre - mortificación, sacrificio, oración, ayuno, abstinencia, penitencia, Cuaresma - para que santa y sabiamente nuestra vida se gaste en todo momento solo por Amor a Dios. Solo en la cátedrá de la Cruz de Cristo se aprende a amar a Dios y a los demás...Cuaresma ¡ Atención ! para este juicio sobre todos los hombres habrá un solo Rey y Juez, nuestro Señor Jesucristo... Cuaresma ¡ Atención ! si la Cruz es el signo o señal del Amor de Dios tiene que ser el signo o señal del amor de los hombres..."Passio  Christi. Passio  hominis...."   La  solidaridad   mas radical...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.