miércoles, 12 de abril de 2017

CRESTOMATIA 841

                                                                          CRESTOMATIA 841


                                                              Sonata  de W. A. Mozart

Semana Santa...Todo hombre al nacer se encuentra con un mundo hecho por la creación y un mundo rehecho por la Semana Santa...mejoría “ in crescendo – in melius - . Creación suena y sabe a muerte y Semana Santa sabe y suena a resurrección...Semana Santa es el día que actúa el Señor sobre la muerte y sobre el pecado para inaugurar una vida nueva, definitiva y eterna...Por el simple hecho de nacer ya entramos en la creación - con derecho a la muerte - y por el Bautismo en tramos en la Semana Santa - con derecho a la resurrección - . Por el Bautismo morimos con Cristo a la muerte y al pecado y entramos en la vida nueva de la Resurrección ….” In eius morte liberamur a morte “.... Con la muerte de Cristo nos libramos de la muerte...Esta vida nueva la recibimos en ciernes y para mantenerla y hacerla crecer - vivirla - necesitamos el combustible o alimento de la gracia y de la oración...SI no repostamos - gracia y oración - esa vida nueva se seca y aniquila, muere, desaparece, ...Seguimos con la vida vieja de la simple creación, es decir, a medio camino de la perfección, plenitud y totalidad de la vida con nuestra muerte y con nuestros pecados...Esta Crestomatía está lejos de la retórica y de la poesía, es la simple y pura realidad del ser humano...O estamos dentro de la Semana Santa - Pascua - Resurrección - Vida o estamos fuera con nuestros pecados, nuestra muerte y nuestra perdición, nuestra vieja vida...” Deus creavit te sine te, non salvabit te sine te …” .Se quejaba Santa Teresa del castigo y de la mala suerte de los pecadores... Contestó Jesús: “ Teresa Yo siempre he querido - la muerte en la Cruz - pero los hombres no han querido...” Dios tiene un solo “ pero “ la libertad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.