miércoles, 25 de abril de 2018

CRESTOMATIA 967

CRESTOMATIA 967
                                                  Sonata   de  Mozart  ( Ein Teil)




Tiempo de Pascua.....Los cristianos tienen una sola manera de celebrar y vivir la Pascua: la asistencia y participación en la Santa Misa, comunión con Cristo resucitado...La cotidiana vida cristiana debe ser un reflejo de la Santa Misa....¡ Que lejos está la Pascua de cualquier vida cristiana cuando la Misa no afecta a su conducta diaria ! ….Santo Tomás Moro, canciller de Inglaterra con el rey Enrique VIII, asistía a Misa a diario con devoción ejemplar y envidiable. En una ocasión el rey lo mandó llamar en medio de la Misa y él se negó a moverse de allí antes que concluyera, pese que le advirtieron de la urgencia del mensaje. El santo le hizo llegar esta respuesta al rey: “ En cuanto acabe mi audiencia con el rey del cielo, obedeceré gustoso los deseos de mi rey de la tierra...” La Santa Misa o Eucaristía es la misma vida.....Los discípulos - los cristianos - piden a Jesús “ Quédate con nosotros - mane nobiscum , Dómine - porque se hace tarde y está ya anocheciendo....” y Jesús amorosamente preocupado por nosotros - el jueves santo - dia despedida - hace lo que nosotros no podemos hacer “ se va y se quedad - Desiderio desideravit “ deseaba ardientemente quedarse y que no faltara nunca su presencia hasta el final del mundo y nos mandó “ Haced esto en memoria mía....” Sin ninguna duda la Santa Misa, el acontecimiento mas grande y mas importante y novedoso que sucede cada día para Dios y para los hombres...Se queda en la Eucaristía para fortalecer nuestra esperanza en la vida futura - pignus vitae aeternae - , como memoria y recuerdo de la pasión del Señor a causa de nuestros pecados, acompañar nuestra soledad pués sin la luz de Cristo la vida se hace noche y obscura, para socorrer nuestras necesidades....La Eucaristía es el misterio de la luz y de la Pascua....Presencia real del Señor resucitado, es el centro y polo de atracción de toda la vida cristiana.... El Papa San Juán Pablo II en en la carta “ Tertio millenio adveniente “ nos recuerda: “ En el Sacramento de la Eucaristía el Salvador, encarnado en el seno de María hace veinte siglos y resucitado continúa ofreciéndose a la humanidad como fuente de vida divina ...” Recuerda San Josemaría: “ Jesús se quedó en la Eucaristía por amor....por tí....Se quedó para que le comas, para que le visites y el cuentes tus cosas y tratandolo en la oración junto al sagrario y en la recepción del Sacramento, te enamores mas cada día y hagas que otras almas - muchas - sigan igual camino.... “ Sin Eucaristía no hay Iglesia, ni pueblo ni vida cristiana ni Pascua …..                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.