lunes, 30 de abril de 2018

CRESTOMATIA 971

CRESTOMATIA 971
Aleluia  de G.  A.  Hándel (  Ein   Teil )



Tiempo de Pascua.....Se puede apreciar que en las “ Crestomatias “ durante el tiempo de Pascua se insiste sobre la Eucaristía....Es obvio, “ Crestomatía “ significa algo útil y provechoso ¿ Habrá algo mas útil y provechoso que haga mas bién al hombre y al mundo que la Eucaristía ? Ahora ya sabemos el por qué del “ erre que erre “ todo y mas sobre la Eucaristía... ¡ Nunquam satis...nunca demasiado ! .Tiempo de Pascua Florida, tiempo de primeras comuniones, tiempo de la Ascensión y tiempo de Pentecostés, tiempo por antonomasia de la Eucaristia....En este tiempo de Pascua, la Liturgia nos propone abundantes textos sobre la Eucaristía, suenan así “ Yo soy el pan vivo que ha bajado del Cielo “ “ Si alguno come de este pan vivirá eternamente “ “ El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo “ “ Si no comeis la carne del Hijo del Hombre y no bebeis su sangre no teneis vida en vosotros “ “ El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último dia “ “ Tomad y comed “ ….. Temas importantes y transcendentales - retos - para la vida del mundo....¿ Puede haber vida ? ¿ Qué clase de vida ? Sin el Pan de Vida. Por supuesto, vida eterna, no.....Hay muchos vivos , pero espiritualmente muertos.... “ .Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida “ dice el Señor. Eucaristia es estar con Dios, comer o comulgar a Dios, participar de la vida divina significa que Dios vive en tí y tú vives en Dios por medio de la gracia. “ Si alguno me ama guardará mi palabra y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él “ Es la vida y la presencia de Dios - inhabitación de la Santísima Trinidad - en el alma de cada hombre por la gracia. Así lo enseña la Iglesia “ Porque vosotros sois templos de Dios “. Recuerda San Juan de la Cruz ¿ Qué mas quieres, hombre, qué mas buscas fuera de tí, pués dentro tienes todas las riquezas, todos los tesoros, todos los deleites, todas las satisfacciones.... Gózate y alégrate pues las tienes tan cerca....” . Se pregunta San Agustín ¿ Por qué andar buscando y corriendo por las alturas del firmamento y por los abismos de la tierra - allá lejos - al Dios que mora en nosotros ? He aquí que Tú - Dios - estabas dentro de mi y yo fuera, y por fuera te buscaba....” Como el alimento natural conserva tu cuerpo y lo pudre, así la Eucaristía mantiene y conserva tu alma inmortal para toda la eternidad......Promesa del Señor: “ Vivirás eternamente “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.