martes, 20 de noviembre de 2018

WORTEN 331

WORTEN 331
MVI- 0567
Seguimos emboscados en medio de los potentes prefijos “ MONO “ que es uno solo como “ MONOLITO “ que es un monumento de una sola piedra o “ MONOGAMIA “ que es emparejamiento con una sola mujer....Pero tenemos que es seguir....
MONOFITANTEO : dicese de las plantas que de un mismo pie producen flores masculinas y femeninas. Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ fiton “ que es planta y de “ anzos “ que es flor.
MONOFITO : que es produce una sola especie de plantas.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ fiton “ que es planta.
MONOFOBIA : es temor morboso a la soledad.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ fobos “ que es temor.
MONOFONIA : es de una sola voz, es de un solo sonido.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ fonos “ que es voz, sonido.
MONOFTALMIA : es de un solo ojo, es monoculo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ oftalmos “ que es ojo.
MONOGAMIA : es de una sola mujer.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ gamos” que es pareja, mujer.
MONOGENESIS y MONOGENISTA : es origen de la humandad de una sola pareja, defensor del monogenismo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ genesis “ que es origen, generación.
MONOGENO : es único en su origen, de reproducción asexual.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ genos “ que es origen.
MONOGINIA y MONOGINO : es un solo pistilo, plant cuya flor no tien mas que un solo pistilo, es calidad de monogino.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ gine-gineikos “ que es hembra, femenina, mujer.
MONOGONIO : es forma asexual del paludismo en la sangre.Derivado de “ monos “ que es un solo y de “ gonos “ que es semen.
MONOGRAFIA : es descripción de un asunto particular, es una biografia de una persona.Derivado de “ monos “ que es uno solo y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MONOGRAMA : es una abreviatura, es un signo o una letra sola.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ gramma “ que es letra, signo.
MONOICO : es de una sola habitación o casa.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ oikia “ que es casa, habitación.
MONOLEPIDO : es de una sola escama-Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ lepis-lepidos “ que es escama.
MONOLEPSIS : es transmisión de los caracteres hereditarios de un solo progenitor con exclusión del otro.Derivado de “ monos “ que s uno solo y de “ lesis “ que es acción de coger.
MONOLITICO y MONOLITO : son monumentos de una sola pedra.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ litos “ que es piedra.
MONOLOFO : es genero de plantas cingiberaceas.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ lofos “ que es pinacho.
MONOLOGO : es un acto del drama en que habla uno solo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ logos “ que es palabra.
MONOMA : de “ monos “ que es uno solo , es un tumor solitario.
MONOMANIA : es locura o ceguera por un cosa sola. Derivado de “ monos “ que es uno solo y del verbo “ mainomai “ que es tener locura.
MONOMAQUIA : es un combate singular, es un combate de uno solo.Derivado de “ monos “ que es lucha, combate y de “ maje “ que es lucha, pelea.
MONOMERIDOS : es genero de metazoos con un solo segmento.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ meris “ que es segmento, particula.
MONOMERO : dicese del torso de los insectos que tiene un solo artejo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ meros “ que s parte.
MONOMETRIA : que tiene una sola medida.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ metron “ que es medida.
MONOMETRO : dicese del poema escrito en una sola clase de verso monocolo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ metron “ que es medida, verso.
MONOMIARIO : son moluscos de un solo musculo aductor.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ miarion “ que es musculo.
MONOMIO : es una sola ley, es un solo termino.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ nomos “ que es ley, regla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.