jueves, 8 de julio de 2021

                                                                SPRICH  - WORTEN  -  96

Se  me ocurre   titular  este   exótico  y  divertido   SPRICH  - WORTEN     en tiempo  de verano   cuando   uno   ralentiza   un  poco   su frenético trabajo   y  vuelve    la burra al trigo  -   a sus  Hobbys -    cada  uno al suyo  "  JEDEM  NARREN GEFÄLLT  SEINE  KAPPE  "   "    CADA   LOCO CON SU TEMA  "  Perdón   yo vuelvo a mi tenis.....Voy airear  mis trofeos   oxidados. Están  oxidados   por estar al intemperie,  ya intentarón  en casa  hacer  de iconoclastas   porque   son   feos, grandes  y de laton, Detrás    de ellos   hay naturalmente   una vida, nadie  sabe   los sudores, esfuerzos,  nervios  y  tensión,  estrategias,  camisetas  quemadas,  derrotas,  humillaciones,  horas   de sol  y de pista,  lluvias y viento, raquetas  rotas,  iniciar  los campeonatos,  partidos  de la previa,  pasar las rondas  primeras  y sucesivas,  octavos   y cuartos  de final,  semifinales  y    finales....Los  trofeos  son   las marcas  y los premios  de los  finalistas y campeones.... No  de los que  empiezan  sino  de los que llegan al final. Hoy  muestro algunos  de los trofeos   de tenis   y  todavia  conservo y guardo   los  anaqueles  o  contadores   de los calendarios  de tenis   con los resultados. Logicamente   a nadie  al final  le interesaban  y  yo  con  la  debida autorización   me  los quedaba   -   hoy  el diablo  lo pasa en grande  - . Yo me apuntaba  a todos  los campeonatos   de  tenis   que se organizaban   en todos  los destinos,   clubes  navales,  escuadrillas,  fragatas, escuelas  de la Marina. Siempre  nos encontrábamos  los mismos  locos   del tenis. Intimos   e inolvidables  amigos   y colegas.  Locos  y  apasionados   del tenis  había  muchos  -  el Pater -    así  llaman al sacerdote,    era uno solo. ¿  Por  qué   mis trofeos   son   grandes y de latón ?   A la hora  de recoger  los trofeos   mientras  se tomaba una  copa de vino  -   por  detalle  generoso  deportivo  y  fomentar el tenis -   siempre  habia  trofeos para   los tres  primeros  -    en todas  liguillas  que  se  jugaban   todos  contra todos  al mejor   de los tres sets   y a veces   al  mejor  de  cinco  sets  -  divina juventud  -  .  Dos  horas  para  liquidar   tres  Set   y cuatro  o cinco  horas   para   remontar  los  cinco  Set  al  sol  mediterraneo   a las  cuatro   de la tarde  en  Chiclana   de la  Frontera  -  Cadiz -.  A  la hora   de  recoger  los trofeos  yo  siempre  iba  a los mas grandes  y  de laton,  aúnque  fueran feos,  porque   prefería  que  mis   amigos   tenistas  y   sus mujeres  llevasen  los  mas  pequeños,  algún  detalle  plateado,  cosmetíco   o   decoración. Además  sus pisos  no eran   como  mi  "  caserón  de la aldea "   donde  cabe  todo menos  mis trofeos  que  por  estorbar  están   arrinconados  al intemperie.  Al  final   a la entrega   de trofeos  con  la copa  de vino  venían  también  las  casas,  empresas,  bancos patrocinadores   que eran los mecenas  de los  trofeos. A veces  preguntaban   al  ver   al Pater  -  quemado,  sudoroso  y   enfundado  en su   clerigman   negro  -    ¿  Vd.  es el  Pater-Capellan   de estos  tenistas ?  Le  contestaban -  no exactamente -    sino  que  el Patver  va   a  recoger  el trofeo  de campeón ¡   Ala, hoy  el diablo   está de fiesta   !.      

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.