miércoles, 27 de julio de 2022

                                                                        SPRICH   - WORTEN  -  229 

En  nuestro trabajo  de  PREGUNTAS Y RESPUESTAS   hoy   nos encontramos  con una   pregunta  que revoluciona  toda  la historia  del mundo,    repercuten y modelan   la vida  de cada hombre.  Dentro  del  Misterio  de Jesucristo   ¿  Por qué  María es  verdaderamente   Madre de Dios ?  . María  es verdaderamente  Madre  de Dios  -  Theotokos  -    porque es la  madre  de Jesús. En efecto, aquel  que fué concebido  por obra  y gracia   del Espíritu Santo  y fué verdaderamente  Hijo  suyo   - porque  lo   parió  -   es  el Hijo  eterno  de  Dios Padre. Es el mismo Dios. Algunos lo digieren   menos   y  se contentan  con  llamar  a  María  -  Antropotokos  -   simplemente  Madre   de  un hombre.  Seguimos  haciéndonos  preguntas  únicas,  transcendentales   y  solemnes  para  la humanidad  y   para cada hombre  ¿ Qué significa  " Inmaculada concepción " ?  .  Es  necesario saberlo  para  vivir en este mundo  y  para poder  vivir  eternamente en el  Cielo, todos nacemos   empecatados, es decir,  con el pecado  original,  pero  Dios  eligió  gratuitamente  a María    desde toda la eternidad   para que fuese  la Madre  de su Hijo   y para esta misión  fué  " concebida  inmaculada  - sin pecado   original  -  "  Item....esto significa  que por  la gracia  de Dios  y en previsión   de los méritos  de  Jesucristo, María  fué preservada  del -  pecado  original  -   desde el primer instante  de su  concepción. Solo  Ella - María  la  Madre  de  Dios  y Madre nuestra - . Este  es el orgullo y el canto   de nuestra  fe. ¡ Que bién  lo  dibuja  y expresa el artista:  una bola  del mundo  abrazada  por  la serpiente  que le inyecta el   veneno  y  encima  la Inmaculada  Concepción  a quién  la serpiente  intenta  morderle  los piés  sin  lograrlo  ! .  Solo  María  es la  " Panagia  "   la toda  santa  y la llena de gracia,  se ofrece totalmente  a la Persona  y a la obra de Jesus, su Hijo, abrazando con toda su alma - fiat -  la voluntad   divina de la salvación. Para nuestra vida  y para nuestro gobierno  nos hacemos otra pregunta   ¿ Que significa  la concepción  virginal  de  Jesús ? .  Jesús  fué concebido en el seno   de la Virgen  María  solo  por el poder  del Espiritu  Santo  sin el concurso   de varón. Se le  pregunta    a  los adversarios   ¿ Dios  pudo  hacer  esto ?  ¿ Dios quiso hacer esto ? . Ellos  no tienen  otra respuesta  " Si "     ergo.....luego,  si Dios  pudo  y quiso,    gern..... con todo gusto  y amor  lo  ha  hecho. Para mas detalle  y perfil,   según  San Agustin,  "  La Virgen  fué  siempre Virgen  al concebir a su Hijo,  Virgen  durante el embarazo, virgen  en el parto, virgen  después del parto,  como un rayo  de sol que atraviesa  el cristal  sin romperlo  ni mancharlo  " . Así es nuestra fe,     la maternidad  de  María -  Die Geburt Jesú  -   el misterio del nacimiento de Jesús,    pero la maternidad  espiritual    de María  es universal y se    extiende  a todos  los hombres -  María  es la  Nueva  Eva  - madre de los vivientes -   que  coopera  con amor de madre al nacimiento y   formación  de todos  en el orden de la gracia  - filiación divina - , María  es la figura de la Iglesia, su mas perfecta realización. Mas que  Ella, solo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.