sábado, 2 de julio de 2022

                                                             SPRICH   - WORTEN   - 198

En  nuestro intento   de leer  y releer  -  repasar  y  pensar  -  sobre   las   600   preguntas    y    profundos     interrogantes  que   todo  hombre    se    cuestiona  nos   encontramos   con esta  interesante     barrera   ¿   Basta la sola  luz   de la razón  para conocer  el misterio   de Dios ?   No,  porque   restan muchas  dudas,  hay muchas incógnitas,  hay  muchas  dificultades y barruntos   y   D  Dios  quiere  hablarnos  de  su vida íntima  y  de sus  planes y designios  con  toda  claridad  y  por  eso nos cuenta -  revela  - ilumina -    con  toda  luz  y claridad,  exactitud  y  puntualización   todo  sobre  si mismo  y  todo  lo que  quiere   de    los hombres. Esta  es  la  Luz  y  la Revelación  según  explica  de  modo magistral  y catequético   San Juan de la cruz:   "  Dios nos  dió a su Hijo, que es   la Palabra   suya  -  Verbum - Logos  -   y no tiene otra, todo nos lo habló  junto   y de una vez en esta sola Palabra  y no tiene más  que decir  ". La  revelación está  acabada y  cerrada. .Hablan  los Teólogos   de  la  "  Kénosis  "   de Dios,    es decir,  Dios  agotó  su  Palabra,   Dios  se vació. La  Revelación  -  Biblia  -   es  otro  cómodín, ayuda  o  luz   para la razón  -   luz   de la fe  -  ahora ya está  todo  dicho  para  conocer  la intimidad  de Dios  y  todo el plan  y querer de Dios  explicado,  el sentido  de la  vida  del hombre  y su  final, para conocer  todas las verdades  religiosas y morales    que  superan   el discurrir   de   la razón humana,  es necesaria la Revelación  para   que puedan  ser conocidas   por todos   los hombres    siempre y en  todas partes sin dificultad, con firme certeza  y sin mezcla  de error  alguno  -  según  el   Concilio  Vaticano  I  -.  Recuerda  la Biblia  "  Señor, en conocerte   a  Ti  y   amarte  consiste  la  vida eterna  -  la   salvación  - . "  Es  válido, lapidario  y apodictico. es  decir,   tumbativo  aquel   axioma  filosófico   "  Nihil   volitum  quin  praecognitum "    "   No se puede amar  lo que no se conoce   "   "  Cuanto  más conocemos a Dios, más lo amamos  "   "  Es imposible  conocer  a Dios   y no  amarlo " . Gran paradoja  de la vida    humana   "  Los    que conocen  y quieren a Dios,  cada  día le quieren más  y  los  que  no conocen  y  no quiere a Dios, cada  dia le quieren   menos  ".  Y  la  vida   es breve,  no tiene moviola  y  no se puede  dar marcha atrás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.