martes, 6 de febrero de 2024

                                                         TO HAGION  II -  KINDER GOTTES  - 51

                                                      "  NIÑOS   O  CRIATURILLAS   DE DIOS "

N.-º   33.    Como  nos recuerda  la oración  de los niños  de hoy   el  "   TOTUS  TUUS  "  "  TODO TUYO  "    el  lema   de un  Papa   Santo,  San Juan Pablo II,  que   significaba  la piedad, devoción y entrega   del  Papa  a  la  Santisima  Virgen María. Al  final  la fe y  la  gracia  hacen siempre  la misma obra de arte: la entrega  a Dios,  la santidad. Coinciden   las ganas  y afectos  del  corazón   al querer  entregarse  al abandono, a  la obediencia, el mismo afecto,  pureza,  humildad  y devoción   como reconocimiento  y accion   de gracias. Amor  con amor  se paga. Los  niños  no  tienen nada    para    devolver,   pagar  y satisfacer  a Dios  -  los mayores  menos todavía  -   por el bién que nos hace,  por eso  ofrecen y  entregan  su cuerpo,   su alma  y su corazón    como  oracion  y   oblación  grata  al  Señor. ¡ En la  vida  y en la muerte  somos del Señor ! . Dicen   los  santos  " Corazones  partidos,  yo no  los quiero, y si doy el mio  lo doy entero ". San Juan Pablo II  =  " Totus  tuus "  =  entrega total  a  Santa María. Así  nos  lo enseñan  los niños  en  la " lectio  brevis  "   de  hoy  con  su   oración matutina  "  JESUS,  TREUER  HEILAND  MEIN,  LASS  MICH  DIR  BEFOHLEN  SEIN,  MEIN LEIB  UND  SEEL  IST  ALLES DEIN " "  JESÚS, FIEL SALVADOR,  DÉJAME SER MANDADO POR TI,  MI  CUERPO Y MI ALMA SON  TODOS TUYOS ".   Una  breve   jaculatoria   pareada y cantada  por  los niños  -  mein, sein, dein - mio, ser, tuyo -   de la misma  factura  y corazones  enamorados  y agradecidos  a Dios   que tiene  el  mismo  sonido   y significado  que el  " TOTUS TUUS "    que  hablan  de  abandono,  docilidad,  sumisión, obediencia, humildad, intimidad, amor, entrega.  San Pablo:  ya no vivo yo,  es Cristo  quién vive en mi. Toda  la  vida  de  infancia  y  la   vida  cristiana   apunta  y    tira   hacia  arriba,  al primer  mandato   de Dios:" Amar  a Dios  con todo el corazón, con todo  el  alma y con todo el ser ". Humanos,  termino  parafraseando  a San Agustin  ¿  Qué  nos falta  a nosotros  para ese  todo ?.  Si  no  ofrecemos y  entregamos  la vida  a Dios  ¿ No  es  paradójico   y chocante    la canción  fúnebre  del dia de la muerte que suena así  " Aquí  estoy,  Señor,   vengo a ofrecerte  mi  vida, la que Tu me regalaste ". ?.





 CUERPO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.