miércoles, 5 de septiembre de 2018

WORTEN 186

WORTEN 186

                                                             S ortie    de  Spohr
Estamos analizando los prefijos “ GLOSA “ que es lengua como “ GLOSOLOGIA “ que es estudio o tratado linguistico y también examinamos el prefijo “ GLUCO “ que es dulzura, azucar como GLUCOSA “ que es una sustancia azucarada.....Pero ahora seguimos....
GLOSOLEPTO : en zoologia es animal de lengua prensil.Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ leptos “ que es prensil.
GLOSOLOGIA y GLOTOLOGIA : es ciencia linguistica, estudio o tratado de la lengua. Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ logos “ que es estudio, tratado.
GLOSOMANIA : es pasión por hablar, es charlatanería, es verborrea.Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ mania “ que es pasión, avidez, locura.
GLOSOPEDA : es enfermedad de los animales caracterizada por pies, tentaculos, apendices o erupciones en la lengua.Derivado de de “ glossa “ que es lengua y de “ pous-podos “ que es pié, apendice.
GLOSOPLEXIA : en medicina es paralisis de la lengua debida a la lesion del nervio hipogloso.Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ plexis “ que es golpe.
GLOSOPTOSIS : en medicina es caida de la legua.Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ ptosis “ que es caida, prolapso.
GLOSORRAFIA : es costura y sutura de la lengua. Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ rafe “ que es sutura.
GLOSOTECNIA : es habil de la lengua, dominio de la lengua, es piquito de oro.Derivado de “ glossa “ que es lengua y de “ tejne “ que es arte, manejo.
GLOSOTOMIA : en medicina es corte o incisión en la lengua.dçDerivado de “ glossa “ que es lengua y de “ tomos “ que es corte, operación.
GLOTICO : es lo relativo a la lengua.Derivado de “ glossa “ que es lengua.
GLOTIS : en medicina es orificio de la laringe.Derivado de “ glossa “ que es lengua.
GLUCEMIA : en medicina es glucosa en la sangre.Derivado de “ gluco “ que es azucar, dulce y de “ aima-aimatos “ que es sangre.
GLUCIDOS : es lo relativo a lo dulce y al azucar.Derivado de “ gluco “ que es azucar.
GLUCOGENO : es la formación y origen del azucar. Derivado de “ gluco “ que es azucar y de “ genos “ que es origen, nacimiento.
GLUCOSA : en medicina es una sustancia azucarada propia de la diabetes.Derivado de “ gluco “ que es azucar.
GLUCOMETRIA : es la medida del azucar de una cosa.Derivado de “ gluco “ que es azucar y de “ metron “ que es medida.
GLUCOSURIA : es presencia de azucar en la orina.Derivado de “ gluco “ que es azucar y de “ ouron “ que es orina.


GLUTEO : es lo relativo a la nalga.Derivado de “ gloutos “ que es nalga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.