martes, 18 de septiembre de 2018

WORTEN 216

WORTEN 216

                                                  Offertoire    de  Hummel
Tenemos por delante muchos vocablos compuestos con el prefijo “ HIDRO “ que es agua como “ HIDROSFERA “ que es la esfera del agua partes liquidas del globo terraqueo.....Pero ahora seguimos...
HIDRENTERORREA : es expulsión por el ano liquido acuoso y diafano.Derivado de “ idor “ que es agua y de “enteron “ que es intestino y del verbo “ reo “ que es fluir, derramar.
HIDRIA : es un cantaro para contener el agua.Derivado de “ idria “ que es cantaro del agua.
HIDRIATRIA : es curación por medio del agua, es hidroterapia.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ iatreia “ que es curación, tratamiento.
HIDRICO : son compuestos de hidrogenos.Derivado de “ idor “ que es agua.
HIDRIDO : es relativo al agua.Derivado de “ idor-idatos “ que es agua.
HIDROA : en medicina es erupción de vesiculas cutaneas acuosas.Derivado de “ idor “ que es agua.
HIDROBIOLOGIA : es el tratado de la vida en las aguas.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ bios “ que es vida y de “ logos “ que es estudio, tratado.
HIDROBLEFARO : en medicina es un edema en los parpados.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ blefaron “ que es parpado.
HIDROCEFALIA : es agua en la cabeza.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ kefale “ que es cabeza.
HIDROCELE y HIDROCELIA : es tumor seroso en el escroto, es hidropesia intestinal. Derivado de “ idor “ que es agua y de “ kele “ que es tumor y de “ koilos “ que es intestino.
HIDROCERAMIO : es vasija de arcilla para el agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ keramos “ que es arcilla.
HIDROCISTO : en medicina es un quiste con liquido seroso.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ kistis “ que es vejiga.
HIDROCOLPOS “ en medicina es un quiste acuoso en la vagina.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ kolpos “ que es seno, utero.
HIDROCONION “ es un baño de agua en forma de lluvia.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ konis “ que es polvo, lluvia.
HIDRODERMIA : es edema de la piel.Derivado de “ idor “ que ses agua y de “ derma “ que es piel, cutis.
HIDRODINAMICA : que es estudia la fuerza del agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ dinamis “ que es fuerza, energia.
HIDROELECTRICO : es energia electrica obtenida por medio del agua, saltos de agua, encoros.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ elektron “ que es electrico.
HIDROFANIA : es transparencia dentro del agua, agua cristalina.Derivado de “ idor “ que es agua y del verbo “ faino “ que es brillar, lucir.
HIDROFILIA y HIDROFOBIA : es amante del agua y aversión al agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ filia “ que es amor y de “ fobos” que es temor.
HIDROFILACIO : es continente, es cavidad que guarda el agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ filax “ que es guardián, custodio.
HIDROFITAS : en botanica son plantas acuaticas.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ fiton “ que es planta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.