jueves, 28 de julio de 2011

DIOS HABLA

Siempre es difícil escuchar, pero escuchar a Dios es más difícil todavía.

Vivimos inmersos entre unaserie de ruidos por dentro yporfuera,
pero para escuchar se necesita silencio. Vivimos con mucha velocidad
y vértigo.

Dios es también “Verbum” es decir Palabra. Dios habla, solo Dios habla. Pero Dios como el esposo lleva al alma —la esposa— a la soledad, al tálamo, al silencio y le habla al corazón.

Dios es el que más habla y no solamente cuando truena, habla porla naturaleza, por su altavoz —el hombre—. Dios habla por medio de su palabra escrita —la Biblia— Dios habla por la oración. Dios habla multifariam multis modis… siempre y de muchas maneras. Al final y en definitiva habla por medio de su hijo hecho carne —el Verbum— Jesucristo que es único camino, verdad y vida y su palabra son eternas.

Ya no hay que escuchar nada más porque nadie sabe nada,absolutamente todas las palabras, ofertas y soluciones no sirven ni aquietan al hombre. Pasarán los cielos y toda la tierra pero mis palabras no pasarán.

Todos los santos —los expertos en la escucha de la Palabra de Dios— nos cuentan que ellos empiezan a escuchar allá donde las criaturas ya no saben decir más y responden: “Aquí estoy, Señor, habla que tu siervo o tu sierva escucha..." Y Dios comienza a hablar y el hombre va agotando todas sus preguntas y se hace todo oidos, y escucha, y escucha.... y Dios habla y habla, porque solo Dios sabe y la Palabra es eterna.
Este muindo nuestro necesita silencio y serenidad, es tal y tanto el atolondramiento que nos ensordece, aturde y enmudece a la Palabra de Dios.
El silencio es tan necesario como la música.Como nos enseña aquel reloj de los foros romanos que lleva aquella inscripción: " Horas non numero, nisi serenas....No marco, no cuento más que las horas serenas.... porque el reloj sabe que la voz de Dios es dulce y suave.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.