lunes, 1 de mayo de 2017

CRESTOMATIA 853

                                                                  CRESTOMATIA 853
                                                                Fuga de  J,  S.  Bach

Tiempo de Pascua...Es lógica la curiosa pregunta que se hacía aquel buén italiano mientras pensaba, meditaba y vivía intensamente el espíritu y el tiempo de Pascua florida ¿ Nell´aldilá come saremo ? ¿ Cómo estaremos ? Cómo seremos en el más allá ? Es obvio que no tenemos ni palabras ni explicaciones por nuestra limitación humana...Dice la Teologia que no tenemos un lenguaje - únivoco - sino - analógico - es decir, no hay vocablos claros y exautivos que agoten la  realidad futura  y  que  nos aquieten, sino un lenguaje de ímagenes y semejanzas - antropomórficos - a nuestra manera humana que de ninguna manera atisban y agotan la realidad divina...Contesta el italiano para paliar algo  su  pregunta  “ Allá está el Infierno, el Purgatorio y el Paraiso “ que no son “ luoghi “ lugares geográficos a modo terrenal sino “ stati “ estados o situaciones siempre en relación ontológica personal con Dios, estado original de los hombres en comunión con Dios antes del pecado.. Estar  con Dios  o estar  lejos  de Dios....La libertad humana herida por el pecado originó el pecado, el infierno y el purgatorio...No podemos saber cómo podrá ser nuestro cuerpo glorioso y espiritual resucitado - como originariamente - ahora desfigurado por el pecado..Ahora en este mundo de muerte no tenemos categorías adaptadas para hablar de la Resurrección  y  de los cuerpos  resucitados y gloriosos  com o nos presenta el evangelio  el  cuerpò  resucitado  de Jesús.....Los únicos cuerpos humanos que están ya vivos y resucitados en el otro mundo como originariamente los habia creado Dios en comunión con El, son los cuerpos de Jesús y de su Madre María que no han contraido el pecado original...Jesús resucitado estuvo con el mismo cuerpo con los apóstoles como había estado en vida, antes  morir, tenía un cuerpo físico que no era un fantasma... comía,  bebia,  hablaba   y  se movía,   pero no tenía las caracteristicas de la corporidad material...comía y se dejaba tocar, se presentaba en diversos lugares y atrevasaba los muros... A los discípulos les costaba reconocerlo, lo reconocían por los gestos propios de Jesús... por  las  frescas   llagas  de  sus manos y de su costado ...Resucitar no es volver a los “ corpi di carne “ a los cuerpos de carne - materiales - divisibles - mortales - viejas estructuras biológicas sino a la vida específica de la Resurrección como ha enseñado Jesús resucitado...Hace otro apunte el Catecismo “ La Resurrección dará la vida incorruptible a nuestro cuerpo transformado reuniéndolo con nuestra propia alma...”  Nuestro  cuerpo  y  nuestra alma,  "  Ego  ipse  et non alius "    Yo  mismo   y  no otro, dice la  Biblia.... Enseñan los santos “ Tus mismos ojos, orejas y sentidos de tu cuerpo serán gloriosos como el gloriosísimo cuerpo de Jesus resucitado y una vida de paraiso te poseerá enteramente en las potencias del alma y facultades de tu mismo cuerpo...” Apunta el libro del Apocalipsis: “ Estos que ya han llegado - resucitados - ya no “ non esurient neque sitient amplius “ no tendrán mas hambre ni mas sed...no hay mas pobreza ni mas necesidad,  ni luto   ni llanto, ni muerte...Resurrección “ Plenitudo omnium b.onorum..” Aleluia... Ahora no falta nada...finalmente  el  alma  lo tiene todo   y el cuerpo  lo tiene todo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.