viernes, 5 de mayo de 2017

CRESTOMATIA 858

                                                                 CRESTOMATIA 858

                                                         Sonatine  de M.  Clementi



Tiempo de Pascua...La doctrina cristiana que nos enseña a vivir una vida nueva siempre nos habla de Pascua, de Gloria, de Paraiso, de Cielo, de Aleluia, de alegría...Es enseñanza y doctrina pascual de salvación...Por eso yo la llamo “ Doxokalia “ es decir, doctrina santa, sabia, hermosa, divina, eterna, la única que hace bién y salva porque es de Dios. “ Doxokalia “ bonito vocablo griego compuesto de “ Doxa “ que es doctrina, enseñanza y de “ Kalos “ que es hermoso, bello...Doctrina que sostiene y alimenta nuestra vida cristiana...Toda la vida cristiana es Pascua,  Resurrección  y   Cielo.......Nos recuerda el diácono San Efrén sobre la Pascua “ Occidit mors vitam naturalem....” Es verdad que la muerte mata y acaba con la vida natural, pero también es verdad última y alegra que “ Eam vicissim occidit vita supernaturalis...” que la muerte ha sido vencida por la vida sobrenatural...Entonces nos preguntamos con San Pablo ¿ Ubi est, mors, victoria tua ? ¿ Ubi est, mors, stímulus tuus ?    Esta es la última y gran   noticia   que sabemos que la  muerte  ha sido derrotada....También   sabemos, para seguir la bandera ,   que la última palabra de la historia  no es la muerte   sino la vida  y  tiene un nombre   Cristo resucitado....Donde está muerte, tu victoria ? ¿ Donde está muerte, tu látigo ? La Pascua “ Paso del mar Rojo “ ha vencido el yugo y el látigo del pecado, de la muerte y del mundo...Por eso se goza el mundo entero por la vitoria de Rey tan poderoso...Sigue San Pablo sobre la Pascua “ Deus dedit nobis victoriam per Dominum nostrum Iesum Christum...” Dios nos hace partícipes, es para y por nosotros los hombres, usufrutuantes de tal victoria de nuestro Señor Jesucristo...Sustancialmente la vida cristiana es vivir continuamente, sin interrupción, entrar en el circuito de la comunión con la savia y la fuerza de la Pascua Eterna que arranca ya en este mundo de la tierra y las montañas del Gólgota...Todo el mundo quiere,  busca  y presume de tierra buena ¿ Qué fruto y qué tierra puede superar al “ Dulcis pondus Crucis “ el disfrute y gozo del dulce peso de la Cruz...?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.