viernes, 5 de mayo de 2017

CRESTOMATIA 861

                                                                    CRESTOMATIA 861
                                                       Rondó   de la Sonatina   de J.  Dussek


Seguimos el capítulo 12 del Evangelio de San Mateo y penetrando mas en el   tiempo de Pascua.. sentido e itinerario de la Pascua - Cristo resucitado es nuestra Pascua - conocer y conocer a Jesús es conocer la Pascua que no acaba..Conocer  el evangelio es la mejor manera de conocer a  Jesucristo.....La luz de la Pascua nos enseña que Cristo es mayor que la Ley y mayor que el Sábado - es Dios - el Hijo del Hombre es mayor que la Ley del sábado...Y precisamente en el día prohibido cura la mano seca de un hombre porque según el sentido común y según Dios - contra la ceguera e hipocresía de los fariseos - mentira personificada siempre es bueno y licito hacer el bién y curar enfermedades...Jesús, como siervo de Dios, va enseñando en todos los pueblos ciudades. poco a poco como hombre y como Dios - modo teándrico -   de  "  Theos  "    que es Dios   y   "  Aner-andrós   "    que es hombre la doctrina verdadera de su Padre Dios ….Los fariseos ante las señales de Jesús no creen y ante la curación de otro endemonido arrecian contra el Espíritu Santo, pecado imperdonable, y se aquietan afirmando: “ Este expulsa a los demonios por comadreo y familiaridad con Beelzebul, el príncipe de los demonios...Enseña Jesús que todo pecado, debilidad y blasfemia se podrá perdonar en este mundo, pero el pecado contra el Espíritu Santo - el “ non serviam” “ el “ sicut dii “ soberbia y ceguera retorcida y farisaica - no se perdonará ni en este mundo ni en el venidero...Para hablarles de la Pascua les recuerda el episodio antiguo de la ballena y de Jonás - tres dias en el vientre del cetaceo y Jesús tres dias en el sepulcro - seguida de la conversión y salvación de Nínive - la Gran Babilonia - y la salvación del mundo... Termina el capítulo 12 enseñando el nuevo y definitivo parentesco por encima de la carne y sangre ...El verdadero parentesco con Jesús....¿ Quién es mi madre y mis hermanos ? La comunión de los santos - Pascua - el que iluminado por la Pascua hace la voluntad de mi Padre ese es mi hermano, mi hermana y mi madre....







..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.