SILABARIO RELIGIOSO - 30
CONFIANZA.- En latín es " con-fidentia " es énfasis o sobrecarga de fe y amor en Dios nuestro Padre. ¡ Dios mio confio en Ti !. Se fundamenta en el amor infinito que Dios tiene por cada hombre y es la única enseñanza de toda la Sagrada Escritura. Una madre puede olvidarse de sus hijos, Dios jamás se olvida pués nos lleva escritos en la mano para tenernos siempre a la vista. Todo inspira amor y confianza en Dios, está en juego nuestro abandono y confianza en Dios. ¿ Ajustamos nuestra vida al significado y definición de " CONFIANZA " ? . Fe, amor, esperanza, seguridad, abandono en los brazos de Dios-Padre, fiarnos y creer al afrontar la polifacética vida en su bondad y en sus promesas. Pura lógica en bárbara " Si somos hijos de Dios no puede abandonarnos nunca, decía aquel santo: " Cada día estoy menos seguro de mi y mas seguro de Ti, Dios mio ." . Así apuesta San Pablo por la " CONFIANZA " : " OMNIA IN BONUM " todo es para bién para los que aman y confian en Dios....Serían incontables las lineas de la Escritura que nos animan e invitan a la " CONFIANZA " : " No os inquieteis por el mañana.......Mirad los pajaros del cielo y las hierbas del campo...... Hasta vuestros cabellos están todos contados y ninguno cae sin permiso de Dios.....En medio de los vientos y oleaje de la vida " Tener confianza, no temais, soy Yo.....". " No os preocupeis por el andamio: alimentos, vestidos , casas porque vuestro cuerpo y vuestra vida os la doy " Yo soy la Vida " y confia en mi promesa: " El que me ama, se fia de Mí y se abandona en Mi le daré la vida eterna. ". Garantia y seguridad total " Si Dios no dudó en entregar a su Hijo ¿ Cómo no va darnos con El todas las cosas ?. Si, vosotros los hombres, que sois malos sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos, si piden pan no le dais piedras, si os piden pescado no le dais un escorpión, ¿ Qué no dará la Bondad, Poder y Sabiduría Infinita de Dios a sus hijos - a los suyos - a los que confian en Dios. ? ¡ Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros !.
CONTEMPLATIVOS.- Algunos hombres y mujeres se retiran a la soledad - vocación - del claustro para que nada les impida unirse a Dios - contemplar sin cesar -, pero no todos tenemos esa llamada o vocación - . También sabemos que a Dios - como los del claustro - podemos encontrarlo, tratarlo, amarlo y contemplarlo en medio de todas las actividades humanas del trabajo, de la vida familiar y de las amistades, es decir, nuestra celda es la calle...... buscar y descubrir a Dios presente en todo y en todos. Para ser contemplativos en el claustro y en la calle - descubrir y oler el " quid divinum " que está detrás de todo y de todos - es preciso una vida de oración y de amor - tratar y amar a Dios intensamente y con una vida de mortificación y de penitencia. Ser contemplativos es vivir para Dios todo el dia. Dios está presente en todas las cosas porque las creó Dios y son de Dios y está presente en todos los hombres porque son su imagen y semejanza - sus hijos - . Humanos estamos metidos en las entrañas del mundo, estando metidos en Dios. Si no encontramos a Dios en medio del mundo no lo encontraremos nunca.
CONTRADICCION.- En nuestra vida siempre está el " Plan - B " porque no siempre acierta el " Plan - A " por no ser " omniscientes ni omnipotentes " por eso ahí están las contradicciones, contratiempos, reveses, cambios de planes y alternativas, penas y palos en las ruedas por dentro y por fuera. Lejos de la vida está el piloto automático o el piñón fijo. Están también los planes y caminos de Dios ¡ Mis caminos no son vuestros caminos !. Dios no hace otra cosa que amarnos y llevarnos al Cielo y si no confiamos o sincronizamos nuestra vida con ese plan y amor de Dios estaremos siempre en continuo choque y contradicción -un sin sentido - porque Dios sabe más y escribe derecho con lineas torcidas y escribe fino con la pata de la mesa. ¿ Donde está la contradicción cuando escuchamos del Evangelio " OMNIA IN BONUM " ?. Queda disuelta y diluida. La oración, la paciencia, la mortificación, la penitencia, la gracia, la confianza en Dios y en sus promesas nos alumbraran y darán fuerzas para afrontar el plan sabio y eterno, seguro, cierto y amoroso de Dios..... Todas las contradicciones y cruces de esta vida son pocas y baratas para pagar y dar gracias al Señor por tanto amor y tanta atención que no merecemos. Así poeticamente resuelven los santos los problemas y contradicciones " Mil vidas, si las tuviera, daría por poseerte y mil....y mil....más yo daría.....por amarte si pudiera......con ese amor puro y fuerte con que Tú, siendo quién eres.....nos amas continuamente......".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.