miércoles, 20 de junio de 2018

WORTEN 28

WORTEN 28
                                                              Cantig  gallega
Los vocablos, las palabras y los nombres no son como los pájaros y las aves que tratas de analizarlos y observarlos y al instante vuelan y se te escapan. Los vocablos son más cariñosos y mas intimos y se agolpan para el análisis o examen...Dicen como los niños pequeños “....Yo...yo...yo... A mí, a mí, a mí....Me toca....me toca....me toca....” quieren decir y manifestar lo que son. Todos conocemos el adagio latino “ Operari sequitur esse....” Cada uno obra y opera como es su naturaleza. El perro ladra, los pájaros vuelan y el hombre ama y los vocablos y nombres dicen yo soy así. Conocer es amar y quiero que me conozcais y ameis así. Con su significado y origen desde la verdad y origen, desde la Palabra Eterna de Dios....Los burros no vuelan....Seguimos hacia la claridad y horizonte de otros vocablos....
ANGELOFANIA : es el trabajo de los ángeles con sus mensajes o novedades. Ante los hombres su trabajo es de noticia divina “ FANIA “ claridad, embajada y manifestación - mensaje - del querer de Dios. Derivado de “ angel “ que es mensajero y del verbo “ fainomai “ que es lucir, manifestar, brillar.
ANGIOCARDIOGRAMA : palabreja de la medicina para hablar del resultado del análisis de los vasos sanguíneos, tuberías o cavidades del corazón. Esta palabreja indica el resultado ya hecho y transmitido del análisis o ANGIOCARDIOGRAFIA que es ver y analizar las cavidades o vasos sanguíneos, venas y arterias. Derivado de “ angion “ que es vaso, conducto, cavidad, de “ kardia “ que es corazón y de “ gramma “ que es linea, resultado directo, constatación. Estudiaremos a su tiempo el componente GRAFIA...
ANGIORRAGIA o ANGIORREA: cosas distintas. ANGIORRAGIA es es la ruptura de los vasos o venas o arterias .ANGIORREA es el flujo, perdida, derrame o salida de las sangre de los vasos o cavidades sanguineas. ANGIORRAGIA es ruptura. Derivado de “ angion “ que es vaso y del verbo “ regnimi “ que es romper. Rotura de los vasos. ANGIORREA es la salida, derrame o flujo sanguíneo. Derivado del verbo “ reo “ que es fluir, derramar, correr....
ANGIOLOGIA: ni que decir tiene a estas alturas que es el estudio o tradado de medicina que enseña los vasos, conductos - venas y arterias - de ida y vuelta al corazón. Derivado de “ angion “ que es vaso y de “ logos “ que es estudio, disciplina y tratado.
ANTIPATIA : es lo contrario de simpatía o “ filling “ . Diversidad de sentimientos, modos o vidas. Enfoques contrarios. Derivado de “ anti “ que es lo contrario, opuesto uy de “ pazos “ que es pasión, sufrimiento, afección...

ANTISEPTICO : que preserva de la corrupción, imperecedero, inmortal. Derivado de “ anti “ que es contrario y del verbo “ sepo “ que es pudrirse, desahacerse, corromperse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.