viernes, 15 de junio de 2018

WORTEN 20

WORTEN 20
                                                              Entrée  de Mozart
Del mismo modo que nosotros para respirar necesitamos tan solo una pequeña bocanada de aire sin agotar por completo al aire atmosférico, así nosotros pasamos por este bosque de vocablos recogiendo una que otra dejando infinidad de palabras atrás. No se agota la vida y el lenguaje es vida... Me gustaría hacer un trabajo cuasi-exaustivo pero es metafisicamente imposible agotar y hasta llegar a los límites de la vida .Seguimos respirando y aireándonos un poco más...
AMBROSIO: un nombre según la etimologia del vocablo sinónimo de ATANASIO que significa inmortal. Derivado de alfa privativa y de “ brotos “ que es muerte. Sin muerte...
AMENORREA : es paro y final del periodo o tiempo de menstruación. Es menopausia. Es final de menstruo. Es final del ciclo menstrual. Vocablo derivado de alfa privativa, de “ men-menos “ que es mes, ciclo y del verbo “ reo “ que es fluir, sangrar, correr, derramar.
AMIGDALETOMIA : en medicina operación de las amigdalas. Derivado de “ amigdalé “ que almendra, amigdala y de “ tomía “ que es corte, disección, extirpación.
AMIOCARDIA: en medicina debilidad del músculo cardíaco que palanca la actividad del corazón.Derivado de alfa privativa, de “ mios “ que es músculo y de “ kardía “ que es corazón...
ANEMOPATÍA : en medicina tratamiento de las enfermedades por medio del aire y las inhalaciones. Derivado de “ anemos “ que es viento, aire y de “ pazos “ enfermedad, dolencia....
AMOTERAPIA: es curación o tratamiento de enfermedades por medio de baños de arena. Derivado de “ ammos “ que es arena y del verbo “ terapein “ que es curar, medicar, tratar.
ANAFORA: es plegaria, oración, suplica es otro nombre de la Eucaristía.Es Santa Misa. Oración por antonomasia. Es acción de elevar. Es ascensión. Es subida desde la tierra hasat el Cielo. Derivado de la partícula “ ana “ de abajo hacia arriba y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
ANDROGENESIA: es racismo, purificación del género humano.Es buscar le mejor descendencia o raza del género humano. Los mejores hombres y mas varoniles. Desarrollo del género humano. Pretension de mejorar la especie. Derivado de “ aner-andros “ que es hombre, varón, viril y del verbo “ gimnomai “ que es nacer, engendrar, llegar a ser.

AMETROPIA : en medicina ojos irregulares y deformes, visión irregular y desmedida, enfoque defectuoso o imperfecto.Derivado de alfa privativa, de “ metron “ que es medida, control y de “ os-opos “ que es vista, mirada, visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.