jueves, 28 de junio de 2018

WORTEN 43 ( KAPA ) LETRA -C-

WORTEN 43 ( KAPA )
                                                        Canzona   de  Daquín
Entramos en el bosque espinoso de los vocablos-helenismos que empiezan por la letra C . Todos los vocablos de origen griego en la letra C que aparecen en nuestro diccionario provienen provienen de la letra KAPA dominarán nuestros vocablos que empiezan por la letra C , por nuestra letra K y por nuestra letra Q que estudiaremos....Ahora iniciamos eufóricos y frescos después del alivio y respiro de la inofensiva y dulce letra BETA.... Seguimos ahora con la letra C....
CACO : es algo malo, ladrón que roba con destreza. Derivado de “ kakos-kaké-kakón “ que es malo, ruín, feo.
CACA : es excremento, es residuo, es suciedad, es inmundicia, es porquería, es lo que es, es mierda. Derivado de “ kakos “ que es malo, feo, sucio.
CACOETÍCO : es lo relativo a las malas costumbres e inmoralidades, es algo que no huele bién en medio de la sociedad, es sociedad floja, es degradación de costumbres y leyes. Son las leyes del aborto y las leyes de la eutanasía. Derivado de “ kakos “ que es esencialmente malo, dañino y de “ etos “ que es costumbre, hábito, comportamiento.
CACOFONÍA : es algo que suena mal y chirria, es un vicio del lenguaje. Cuando decimos QUIRURGIA o QUIROFANO decimos bién, pero decir CIRUGIA o CIRUJANO es una enfermedad o vicio del lenguaje...” QUIRURGIA “ es la operación con las manos. Derivado de “ jeir-jeiros “ que es mano y de “ ergón “ que es obra, operación. “ QUIROFANO “ “ es ver con las manos, manifestar o descubrir. Derivado de “ jeir “ que es mano y del verbo “ faino “ que es manifestar, descubrir, dejar ver .” QUIROMANCIA “ es la adivinación por medio de las manos. Derivado de “ jeir-jeiros “ que es mano y de “ manteia “ que es adivinación, presagio. Cirugía y cirujano es debilidad y vicio del lenguaje.
CACOSMIO : de mal olor, es olor pútrido, es olor feo, es olor fétido. Derivado de “ kakos “ que es malo, sucio, cativo y de “ osmé “ que es olor, olfato.
CACOTANASIA : es lo contrario de la EUTANASIA, es una muerte fea, es una muerte mala, nada de felicidad. Hoy se habla hasta la saciedad de la EUTANASIA o pretendida muerte feliz. Pero la humanidad nunca ha tenido una muerte o final peor. Lejos de la familia, leyes del aborto , rechazados como estorbos por la sociedad utilitaria y lejos de Dios. Esto se llama CACOTANASIA la muerte mala o peor. No den mas vueltas al asunto, nacemos cuando Dios quiere y morimos cuando Dios quiere. Solo Dios es Dueño y Señor de la vida. No legislemos sobre lo que no tenemos en absoluto poder. Tenemos otros muchos rompecabezas y desarreglos. Derivado de “ kakos “ que es malo, nocivo y de “ thana- thanatos “ que es muerte....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.