miércoles, 29 de agosto de 2018

WORTEN 174

WORTEN 174
                                                     Marcha religiosa   de  Gluck
Estamos metidos en medio de los prefijos “ GAMO “ que es unión, casamiento, boda, pareja como “ GAMOGENESIS “ que es reproducción sexual....Seguimos....
GAMOCRISIA : es pronostico acerca de los matrimonios.Derivado de “ gamos “ que es unión, atadura y de “ krisis “ que es juicio, pronóstico.
GAMOFILO : en botanica son plantas que tienen unidas las hojas del periantio.Derivado de “ gamos “ que es union y de “ fillon “ que hoja.
GAMOLOGIA : es la ciencia de las relaciones entre personas de dos sexos.Derivado de “ gamos “ que es matrimonio y de “ logos “ que es estudio, tratado.
GAMOGENESIS : es reproducción sexual.Derivado de “ gamos “ que es matrimonio y de “ genesis “ que es nacimiento, generación.
GAMOMANIA : es alienación mental caracterizada por monomania del matrimonio.Derivado de “ gamos “ que es matrimonio y de “ mania “ que es locura, pasión.
GAMOPETALO : en botanica es un genero de plantas cuya corola tiene los petalos soldados o unidos.Derivado de “ gamos “ que es union y de “ petalos “ que es petalo.
GAMOSTILO : en botanica son flores cuyos estilos estan soldados.Derivado de “ gamos “ que es union y de “ stilos “ que es estilo.
GAMODACTILIA : es encorvamiento de los dedos de los pies, dedos unidos.Derivado de “ gamos “ que es union y de “ daktilos “ que es dedo.
GANGAMON : es un redaño o epiplon cruzado por un red espesa de venas.Derivado de “ gangamon “ que es red.
GANGLIASTENIA : en medicina es es una astenia producida por enfermedad ganglionar.Derivado de “ ganglion “ que es ganglio y de “ asceneia “ que es debilidad.
GANGLIECTOMIA : en medicina es una extirpación de un ganglio.Derivado de “ ganglion “ que es ganglio y de “ ektomia “ que es escisión, corte.
GANGLIO : en medicina es un tumor subcutaneo, una glandula.Derivado de “ ganglion “ que es tumor subcutaneo, ganglio.
GANGLIOCITO : enm medicina es una celula ganglionar.Derivado de “ ganglion “ que es ganglio y de “ kitos “ que es celula.
GANGRENA : es privación de la vida en el tejido animal.Derivado de “ gangraina “ que es corrosión.
GANGRENOPINA : en medicina es erosión gangrenosa.Derivado de “ gangraina “ que es gangrena y de “ pinos “ que es suciedad, grasa de la piel.
GANIMEDES : es nombre propio que significa que que sirve con alegría.Derivado de “ ganos “ que es brillante, risueño, alegre y del verbo “ medomai “ que es preocuparse, pensar.
GANOIDEO : en zoologia es un grupo de peces con placas brillantes.Derivado de “ ganos “ que es brillo, resplandor y de “ eidos “ que es idea, parecido, imagen.
GARGANTA : es la parte anterior al cuello.Derivado de “ gargareon “ que es la uvula o campanilla del paladar.
GARGARA : es mantener el liquido en la garganta impidiendo el aliento al exterior.Derivado del verbo “ gargariso “ que es gargarizar.
GARO : es condimento de pescados preparados con salmuera.Derivado de “ garos “ que es salmuera.
GAROMANCIA : es adivinación por medio de las figuras que aparecian en el agua salada.Derivado de “ garos “ que es salmuera y de “ manteia “ que es adivinación.
GAS : es fluido seriforme, es espacio vacio, es el abismo que precedió a la creación.Derivado de “ jaos “ que es espacio vacio, abismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.