lunes, 17 de octubre de 2011

CRESTOMATIA 52


HIPOCRITA..... Asi calificó Jesús a los fariseos....El plan que Jesús tiene sobre cada hombre no se queda tan solo en el exterior, en la fachada, en la máscara o en el disfraz, sino que invade nuestro más intimo ser y nuestro interior, no puede quedar un repliegue siquiera sin endiosar y divinizar....Totalmente limpios y purificados....sin doblez ni hipocresía....La palabra griega “ HIPOCRESIA “ etimologicamente está compuesta de dos vocablos “ hipo “ que si significa debajo o en el fondo y del verbo “ krino “ que es juzgar, creer, aparecer, manifestar....Hipocresía es doblez de vida, es aparentar, dar a entender, manifestar ser por fuera, cara al publico, cara a la galería aquello que por debajo, allá en el fondo, no se es...La  definición  de Dios  es .sepulcros blanqueados muy hermosos por fuera y dentro – en el fondo – llenos de podredumbre.....esto no es malo para los sepulcros..... pero es pésimo para el hombre.....Jesús y el mundo quiere hombres - sine dolo – sin doblez.....sin dicotomía de vidas.. de una sola pieza  y con  unidad  de vida. Por eso nos enseña la Biblia......” Igne me examinas  et non invenies in me iniquitatem......" Señor...aúnque me examines a fuego no encontrarás en mi iniquidad ni maldad alguna....... En otra oración leemos “ Ure igne Sancti Spiritus......renes nostros et cor nostrum.....”Quema, Señor, con el fuego de tu Espiritu, nuestros riñones y forja – purifica - de nuevo nuestro corazón para que como en el hierro no queden restos de óxido y que funcione nuevamente con todos sus resortes y potencias para amarte con todo el corazón …..” tu non invenias in me iniquitatem.....” para que no encuentres en mi restos de maldad..... y aúnque me examines a “ fuego “ “ ignis “ no encuentres en mi restos de chatarra....ni repliegues con óxidos....Quiero amarte como decia San Agustin “ Cor totum tuum ...” Mi corazón todo entero...todo tuyo.....Nuestro examen de hoy y siempre será que te falta a ti – hombre o mujer – para ese todo......Solo así encontrará cada hombre y cada mujer su corazón satisfecho y de ello disfrutarán también todos los demás.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.