lunes, 24 de octubre de 2011

CRESTOMATIA 65


Sicut parvuli....” Como niños pequeños.......La escuela del Señor enseñó a ser y vivir como niños - parvuli - inocencia, confianza, alegría y simplicidad......” Quasimodo geniti infantes......como niños recién nacidos.....que balbucean delante de su Padre Dios.....Babá, Abbá, Papá..... María aprendió bién en esta escuela la humildad, los apostoles y todos los santos también aprendieron y ahora nos toca a nosotros – los cristianos - aprender en esta escuela de  párvulos......” Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón...Discutian los apostoles sobre quíen era el mas grande.....Jesús oye la conversación de camino y le enseña ….” Qui putas maior est in regno coelorum....? Quién piensas que es mayor en el reino de los cielos …? Enseña Jesús : “” Nisi conversi fueritis et effciamini sicut parvuli non intretis in regnum coelorum...." · Si no os haceis como los niños  pequeños  - sin complicaciones y libres – no podeis entrar en el Reino de los cielos....Les preguntan los colegas y amigos filosofos al maestro San Agustín ….Que has encontrado de extraordinario  a la  hora de tú conversión en la nueva doctrina y filosofía cristiana.... Respuesta  de Agustín : Primero humildad, segundo humildad y tercero humildad.......Tanto pudo la soberbia humana que necesitó de la humildad divina..... San Gregorio Magno apunta : La soberbia del diablo ha sido la causa de nuestra ruina y la causa de nuestra salvación fué la humildad de Dios.....Belén, Cruz, Sagrario...Repetía Jesús que El no ha venido a ser servido sino a servir.... La humildad es la realidad del hombre, es lo suyo propio, es la verdad de su vida.....Santa Teresa identifica humildad con verdad..... Humildad del latín - humi - es tierra, es polvo.....Etimologicamente “ Homo “ “Hombre “ es eso polvo y tierra.....La soberbia para él es mentira y le hace mucho daño....Entra en asamblea el reino de la botánica - arboles y plantas - para elegir su jefe, rey o presidente.....Consultan a la higuera …..higuera qué,  quieres ser  nuestro  rey  ? No puedo, tengo que cuidar de mis sabrosos higos... Oliva.... qué..? No puedo, tengo que atender mis aceitunas y aceites....Vid..... qué ? No puedo, que sería del mundo sin mis caldos...!.Y tu zarza.... como lo ves..? Y la pobre zarza  engreída y eufórica  respondió......Yo si..... Yo si....Yo si....La zarza es  una    botánica- vegetal espinosa - solo espinas - pretende ser el jefe y rey de la bella y hermosa Botánica porque en el reino de la Zoología ya se encarga el hombre.....El papel del hombre soberbio es infinitamente peor que el de la orgullosa zarza......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.