viernes, 20 de enero de 2012

CRESTOMATIA 137




“Fiat voluntas tua.... “ Señor hágase y cúmplase tu voluntad...... Las dos cosas mas importantes del mundo se escriben y se cuentan así con este verbo : “ Fiat “ “ Hágase “ la primera creación del mundo y la segunda creación o Encarnación del Hijo de Dios......No es forzar demasiado el argumento al afirmar que la verdadera existencia de cada hombre en este mundo, su felicidad y para bién de los demás es cumplir la voluntad de Dios. Recordamos aquella escena del Evangelio. Estaba Jesús predicando y enseñando al pueblo y le avisan que les espera sus familiares. Jesús - El Maestro - dice : “ Qui enim fecerit voluntatem Dei, hic frater meus et soror meus et mater est ….” Nueva y última constitución de la familia en la tierra que ya no son los vínculos de la sangre sino los vínculos de la fe.....no la carne ni la sangre sino el espíritu de Dios...El que cumple la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.....Son lazos mas amplios, globales y cósmicos, mas fuertes y eternos, hijos de Dios que cumplen la voluntad de Dios....Aquella niña comentaba : Yo no rezo el Padrenuestro porque al decir “ Hágase tu voluntad “ no es verdad en absoluto en mi vida porque nunca hago la “ voluntad de Dios sino todo lo contrario – totalmente mis gustos y caprichos -" . Tendrán origen también nuestras tristezas y desnortes, allá en el fondo, el no aceptar la voluntad de Dios...? Testimonian todos lo santos “ Lo quieres, Señor ? ¡ Yo también lo quiero.....Tu sabes mas....siempre es para mi mejor bién....Hágase según tu voluntad...! Cuando se cumple la voluntad de Dios se ve claramente y se experimenta que el yugo de Cristo es suave y que la carga no es pesada......Portaba alegremente sobre los hombres el hermano mas pequeño a un hermano mayor....La gente al verlo le dice: “ Manoliño, qué haces ? No ves que te pesa mucho y no puedes ? Nooo....no pesa, contesta , es mi hermano.... Los cristianos suelen decir y repetir esta oración dominical abreviada a modo de jaculatoria “ Non mea voluntas, sed tua.....” No mi voluntad sino la voluntad de Dios...” Hacer la voluntad de Dios lo es todo en la vida de cada hombre.....Con nuestras veleidades, caprichos y voluntades no se va a ninguna parte.....al intentar cumplir la voluntad de Dios se encuentra el gozo, la felicidad y la paz para uno mismo y para los demás.....mas ún solo así se encuentra la amistad y la familiaridad con Dios y solo así se gana el cielo y la vida eterna.....Por eso del sabio y santo San Agustín aprendemos su astucia y su estrategia. Dice despues de su conversión: “ Ahora, Señor, es mucho lo que me pides en esta nueva vida cristiana por eso “ Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras....”Es importantísimo este tema de la voluntad de Dios porque es facil quizás dar y dar cosas y ser generosos pero el que renuncia a su propia voluntad, renuncia a si mismo – el propio ego - evidentemente que este es el mas generoso y el que mas da  y el que mas ama.....Termino con dos citas magistrales , una del maestro San Agustín: “ El Señor sabe mejor que nosotros lo que conviene en cada momento....le interesamos.....somos suyos.....”   Otra de Santa Teresa : “ Señor, vuestra soy, para vos nací ¿ Que mandais hacer de mi ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.