miércoles, 20 de febrero de 2013

CRESTOMATIA 318


CRESTOMATIA 318

Año de la fe......La esencia de la Cuaresma o de cualquier clase de penitencias- oraciones, ayunos, limosnas, peregrinaciones, sacrificios, abstinencias, procesiones, mortificaciones etc. - es la conversión, la confesión, el cambio, giro de vida hacia Dios y sus preceptos, cambiar el corazón de piedra-metanoia- conocido vocablo griego compuesto que indica y expresa el verdadero sentido de toda penitencia.....METANOIA derivado de la partícula “ meta “ que indica cambio, transformación, giro, mas allá y de “ noia “ que es inteligencia, pensamiento, sentido......Darle otro sentido o giro a la vida con un corazón de carne contrito y humillado..Hacer  el bién  y dejar de hacer el mal..Pensar de otra manera como hijos de Dios... Retornar y . volver a empezar la vida nueva que hemos recibido con el compromiso y sello del Bautismo.......Cuaresma es hacer una vez más de hijo prodigo.......Seguro que va a ser mucho mejor y mas feliz que antes de la huida......Mejor porque no somos dignos de ser perdonados pero la misericordia infinita de Dios y su gracia nos va a sorprender....siempre  aparecen  las grandes alturas   al lado   de los grandes  abismos  y  profundidades  oceánicas......Infinitamente mas que sandalias, vestidos, anillos, besos, lagrimas, banquetes, fiestas y músicas....... Cuaresma.... Grito del Padre que otea y espera la llegada del hijo perdido.......” Convertimini.......et vestra iníquitas non erit vobis in ruinam........” Convertíos.......volved.......no tendré un cuenta vuestra mala vida pasada.......no lo echaré en cara........solo quiero que volvais.......no quiero vuestra ruina y perdición.......” Cor contritum et humilliatum Deus non despiciet.....” Jamás Dios despreciará un corazón contrito y humillado......Ahora estamos muy lejos de la casa del Padre entre cerdos, bellotas y hozaderos......Cuaresma es luz que ilumina la - noia – mente - en la casa de mi padre lo pasan mejor que yo los jornaleros y hasta los perros, me levantaré e iré a la casa de mi padre- meta - movimiento de cambio.......Cuando se marchó de casa “ Non est timor nec amor Domini ante oculos eius....” lleno de soberbia, sin amor ni temor ni respeto ante su padre......ahora vuelve humillado.......” Vater, mach mich zu einem deiner Tagelöhner..... “ Padre, trátame como uno de tus criados....... Cuaresma.... tiempo de Confesión...... “ Ego ero tecum.......” Yo estaré siempre contigo  y curaré  tus heridas......Profeta Ezequiel: “ Yo mismo apacentaré a mis ovejas, yo mismo las llevaré a la majada, buscaré la oveja perdida, traeré a la extraviada, vendaré a la herida, curaré a la enferma y guardaré a las gordas y robustas......” Este es el   Buen  Pastor y Padre que encontramos en cada confesión.....   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.