miércoles, 13 de marzo de 2013

CRESTOMATIA 332


CRESTOMATIA 332



Año de la fe....... Es necesaria la fe y el acelerador de la Cuaresma para encontrar nuestro hombre nuevo, la plenitud y categoría de cada hombre...... Solo dentro y de desde la luz de la fe se puede hacer a la sociedad, al mundo y al progreso de verdad el bién. El hombre sin Dio está debilitado, enfermo y ciego.......El hombre tiene ganas, siente, trabaja y quiere por encima y por debajo de todas sus leyes cumplir aquella ley básica, original, divina, de oro, para luego empezar a remontar “ Quaecumque vultis faciant vobis homines, similiter et vos facite eis …..” Todo lo que quereis que hagan con vosotros, de la misma manera hacerlo vosotros con ellos....” Deseo esteril sin la ayuda de Dios, porque sin la luz de la fe nos vemos a nosotros mismos borrosos y mas desfigurados vemos a los demás......El brote de nuestras pasiones entenebrece la realidad - intus et foris - por dentro y por fuera........ Nos enseña San Pablo : “ Ich tue nicht das, was ich will, sonder das, was ich hasse..... “ Hay una ley dentro de mi - estoy hecho así - infeliz de mi - por la que “ Yo no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco , lo que no está bién y no quiero........Puntualiza mas todavía : “ Denn icht nicht das Gute das ich will, sonder das Böse das ich nicht will.....” Menudo lio : “ Entonces yo no hago el bién que quiero, sino el mal que yo no quiero........Necesitamos urgentemente terapia y medicina......Año de la fe.......tiempo de Cuaresma...... para iluminar nuestra cabeza, fortalecer nuestra voluntad y ayudar a la libertad para elegir siempre el bién........Nuestra libertad no es libre para hacer el mal sino que está obligada a elegir siempre el bién.........Pero para ver así la esencia y ontologia de la libertad se necesita la luz de la fe.......Estudiar y aceptar así la tan discutida libertad desde el origen de Dios que fué el que la regaló a los hombres para destinguirlos de los animales y de las piedras.......Algunos no son dignos de la libertad por estar lejos de la verdad de Dios, abusan de la libertad, animados por la ley del vientre, del sexo , del poder y del dinero, y en la medida que se alejan de la luz de Dios y de la fe, son menos libres y por lo tanto mas animales........Dice Dios - autor de la libertad- “: Yo soy la Verdad y la Verdad - la fe - os hará verdaderamente libres.....” Vivir un mínimo y aprovechar algo el Santo tiempo de la Cuaresma nos hará un bién incalculable ¡ Bisogna farlo ! dicen los italianos......Dios hará el resto : “ Ecce Ego facio vobis cor novum et spíritum novum......” Ahora en tiempo de Cuaresma os doy un corazón nuevo y un espíritu nuevo.......Hombre nuevo.....Neofito.....    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.