miércoles, 22 de enero de 2014

CRESTOMATIA 447

CRESTOMATIA 447

Am   Sylvester-Abend   de   P.  Schulz


Así ve el mundo la filosofía griega “ Panta rei “ todo pasa...Esta es la metafísica y la esencia de este mundo...” Panta “ todo, absolutamente todo, nada ni nadie puede evitar este sabio “ axioma filosófico “ ...Pero para alivio de estos filósofos griegos y para alegría de toda humanidad la Biblia nos enseña “ Jesús Christus heri, hodie, ipse et in saecula...” Algo y Alguién que no pasa “ Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos...” Es decir, Cristo es la clave, el centro y el fin de la historia humana...No hay otra salida ni otra ancla. ¿ A donde iremos, Señor, si Tu tienes palabras de vida eterna ? Dios nos regala la vida, hoy a unos, mañana a otros, para descubrir esta realidad...Si posees a Cristo serás rico y con El te bastará...Leemos en la obra “ De Imitatione Christi “ de Tomás de Kempis: “ Pon en Dios tu confianza y tu amor...” . La vida se nos da para el ejercicio de este ajustamiento...En la misma linea y en la buena dirección aprendemos con los Salmos: “ El hombre sensato que va por el buén camino - que sabe estar en su sitio - da gracias a Dios con alegría por la mañana - Morgen-gebeten - y por la noche - Abend-gebeten - .” El hombre que tiene los ojos abiertos del alma - gracia- luz- amor a Dios - reza diariamente ¡ Qué grandiosas son tus obras, Señor, qué profundos tus pensamientos ! El hombre aúnque tenga los ojos de la carne, pero ciego para las cosas de Dios, el insensato que no está en la realidad de la etapa última y final, el “ Utópico “ que está fuera de sitio – topos - no entiende ni discierne...En este tramo de camino - Año 2017- parpadea una luz roja que avisa “ Hoy, como siempre, el número de los insensatos crece como la hierba “ ¿ Nos quedará tiempo y vida para abrir los ojos del alma ? La luz - gracia de Dios - Epifanias - Teofanías -Navidad   nunca  nos   dejarán de iluminar por ser indefectibles...Dios  está empeñado en  darnos el Cielo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.