miércoles, 29 de enero de 2014

CRESTOMATIA 450

CRESTOMATIA 450


Abendlieder - Französischer   Psalter



Acción de gracias...Es una norma de piedad vieja y universal en la vida de los humanos...Disponemos de la vida y de la eternidad para dar gracias a Dios por la belleza de la creación, por la bondad del plan amoroso de Redención y por la inconmensurable alegría de la salvación eterna...He recogido ahora en esta Crestomatía una “ Dankengebete “ una “ acción de gracias “ de un devocionario tedesco ya citado “ Beten mit kleinem Kinder “ Rezar como los niños pequeños...humildad  y devoción ...Oración de gracias al finalizar cada día u oraciones de la noche “ Abendgebeten “ porque en otra ocasión me he fijado en las oraciones de la mañana “ Morgengebete “ y ofrecimiento del dia a Dios... " Abendgebeten  "  Es una oración simple y alegre al terminar un nuevo dia...Dice así : “ Lieber Vater in Himmel wieder ist es Abend geworden ...” Querido Padre del Cielo, de nuevo llega otra vez la noche...” Bevor ich nun schlafe möchte ich dir herzlich danken...” Antes de dormir quiero darte gracias de todo corazón... “ Ich habe Vater und Mutter; dafür chdanke ich dir...” Tengo padre y madre, por eso te doy gracias...” Ich habe ein Haus und ein Bett; dafür danke ich dir...” Tengo casa y cama, por eso te doy gracias... “ Ich habe gegessen und getrunken; dafür danke ich dir...” He comido y he bebido, por eso te doy gracias...” Ich kann sehen und hören; dafür danke ich dir... Yo puedo ver y oir, por eso te doy gracias...” Ich kann laufen und springen; dafúr danke ich dir...” Yo puedo correr y saltar, por eso te doy gracias...” Ich bin gesund und froh; dafür dank ich dir... De momento estoy sano y contento, por eso te doy gracias. “ Segne alle und lass mich diese Nacht gut schalafen...” Bendice a todos los hombres y a mi déjame dormir bién esta noche...Así de simple y así de facil - agradecidos - como los niños.. ¡ Dafür danke ich dir...! Te doy gracias, Señor...No hay mejor manera de finalizar cada día...y  vivir la presencia  de  l Navidad....   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.