miércoles, 5 de febrero de 2014

CRESTOMATIA 457

CRESTOMATIA 457

 
Rechtfertigung   de   W. C.   Dessler



Faustina Kowalska, la monja polaca, ha llegado a las entrañas del mismo Dios en su conocimiento, más allá de cualquier teólogo o filósofo, y nos ha contado que no hay ningún atributo mas dulce y mas grande en Dios que su " infinita misericordia..."  Quién se atreve a estar simplemente delante de Dios Todopoderoso sin desaparecer si  no  es bajo el paraguas    de su misericordia  ? Pero cuanta confianza nos da si Dios tiene esas entrañas infinitas y todopoderosas de misericordia y de compasión, de amor con los hombres, que siente como propias las necesidades y miserias ajenas, que llora con los que lloran y sufre con los que sufren . ¿ Quién puede escapar de Dios ? A Dios no le puede escapar ninguna desgracia de sus hijos . ¡ Cuantas veces Dios se habrá adelantado con su compasión y misericordia a los problemas, calamidades,  desgracias y fechorías de sus hijos ! con nuestra ceguera, peligro, tibieza, debilidad y malicia ...Dios está mas allá del amor plástico de una madre por su hijo...Ya puede ser su hijo un desgraciado, lleno de miserias fisicas y espirituales, un deshecho de todos, asco, heridas,   repulsión y repugnancia de la sociedad, todo este desprecio y mas afinan y encienden mas el amor de la madre hacia su hijo...El corazón y amor de madre nunca se cansan y siempre espera poder remediar aquella situación de su hijo...El corazón de una madre ve mas allá de la desgracia de su hijo, ve luz y repunte allá lejos donde todo parece  perdido, extinguido y muerto...Que lo diga San Agustín lo que puede el corazón de una madre...El amor misericordioso e infinito de Dios-Padre es capaz de levantar y resucitar el alma y la conciencia de cualquier hombre o mujer mas endurecida por el pecado y las pasiones...Los mas infelices, los mas desgraciados, los mas pecadores son los mas necesitados de la misericordia y perdón de Dios. es precisamente ahí  hasta donde se estira   y  llega la misericordia   infinita  de Dios.....Toda esa carga infinita de misericordia y perdón de Dios llega al hombre solo por el camino del corazón contrito y humillado de una buena confesión...La confesión es un invento divino por donde llega la misericordia, el amor y perdón de Dios a chorros... Gracia, santidad y salvación...Si no acudimos a esa enfermería o ambulatorio  nunca  estaremos sanos,  nunca  seremos curados y salvados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.