miércoles, 26 de febrero de 2014

CRESTOMATIA 474

CRESTOMATIA 474

Am    Karfreitage    de  J.E.  Schmidt


Voy a entretenerme en esta  "Crestomatía"    con otro “ Sprichwörter “ o refrán alemán que es una verdad bíblica y universal:  “ Mússigang ist aller Laster Anfang “. La ociosidad es la madre de todos los vicios, el dejarse llevar y no cumplir con las exigencias y obligaciones propias de nuestro estado, dejar  las  cosas  que tenemos que hacer  hoy  para mañana   equivale  a no cumplirlas,  decía  aquel  santo,  no hay  por  "  oración "   que la que no se hace,  el no querer trabajar y la pereza produce toda clase de males.. La Biblia nos enseña que el trabajo es una ley dada por Dios a todos los hombres “ Operaretur “ “ Ad laborem “ Dios creó al hombre para trabajar, es una ley connatural y propia del hombre, como el pájaro para volar. El primer hombre Adan tenía que trabajar aúnque no hubiera pecado, es bueno grabarnos esta idea en la cabeza y en el corazón porque es algo racional de tal manera que el perezoso, el ocioso y holgazán no cumple siquiera con su condición de hombre.." ex  natura  "    no  porque lo mande Dios....Nunca fué el trabajo un castigo ni una consecuencia del pecado, sino la fatiga, el sudor, la resistencia, el esfuerzo y la dificultad que ofrece...Pero esta cruz del trabajo tiene valor de santificación personal y de penitencia propia unida a los méritos de la cruz de Cristo por salvación de todo el mundo. Infinitamente mas importante que el trabajo material en sí es la la salvación de tu alma y el alma de todos los hombres   por eso tenemos que hacer del trabajo    oración   y  penitencia.....Santificar el  trabajo......Nadie nace dispensado del sudor del trabajo, ni ricos ni pobres, ni sanos ni enfermos, ni sabios ni necios..El  mismo  dios viene a  la tierra   y  se puso a trabajar....carpintería  y  apostolado...Santificar  el trabajo y  ayudar a otros  a santificarse....  .La ociosidad engendra todos los males,    pero el trabajo bién hecho - diligencia - santifica tu alma y la de los demás...El trabajo lo pagan los hombres  por hacerlo   y lo paga Dios   por hacerlo bién...No se puede comer el pan de balde...La “ chapucería “ es lo contrario del trabajo bién hecho y santo.. El “ paro “ es un gravísimo problema porque se opone al plan de Dios y a la digna condición humana hecha para el trabajo... Hombres y brazos hay y la miés y el trabajo es mucho. ¿ Que pasa ? Está el enemigo del querer de Dios - mano negra - y la falta de una seria y buena voluntad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.