jueves, 22 de mayo de 2014

CRESTOMATIA 527

CRESTOMATIA 527

Vom   zeitlichen   Kreuz   und  Leiden    de  J.  S.  Bach.

Jesús Resucitado se apareció de nuevo a sus discípulos junto al mar de Tiberíades... Los apóstoles después de la muerte de Jesús retornaron a sus trabajos profesionales...Los de Emaús se van a su aldea, los otros a los trabajos del mar...Estaban juntos Simón Pedro y Tomas, llamado el Didimo, Natanael, que era de Caná de Galilea, los hijos del Zebedeo y otros dos discípulos...Les dijo Simón Pedro: “ Voy a pescar “...Le contestaron: “ Vamos también nosotros contigo..” Pero aquella noche no pescaron nada...De mañana se presentó Jesús en la orilla y les gritó: “ Muchachos ¿ Teneis algo de comer ? ...Le contestaron : “ No “ ...El les dijo: “ “ Echad la red a la derecha “ La echaron y no podían sacarla por la cantidad de peces... Después que comieron de los pescados Jesús le dijo a Simón Pedro tres veces : “ Simón, hijo de Juán, ¿ Me amas mas que estos ? Le respondió : “ Sí, Señor, tú sabes que te amo “...Tres veces para recordar las tres negaciones y para conferirle el primado del poder, el primer Papa de la Iglesia...Pastorea, apacienta, dirige y sufre por mis ovejas...El Papa Benedicto XVI hace un análisis sobre la frase “ Si, Señor, tu sabes que te quiero “ Distingue tres clases de amores con un juego de verbos griegos... En griego “ Fileo “ es un amor de amistad, pero no total mientras que el verbo “ Agapao “ significa un amor sin reservas, total e incondicional. amor  intimo....La primera vez Jesús le pregunta “ Agapas me “ me amas con un amor total e incondicional, antes de la traición ciertamente habría dicho “ Agapo se “ te amo incondicionalmente...Pero ahora después de la infidelidad las dos veces siguientes le pregunta Jesús “ Fileis me “ me amas.. Simón responde debil,  temeroso   y humilde... “ Kyrie, filo se “ Señor, te amo con este pobre amor humano...Todavía hay otro amor “ Eros “ mas superficial,    visceral,  sensitivo, sexual y pasional...El amor cristiano es “ Agapé “. A  la Santa Misa  " Amor de los amores "  se le llama   "   Agapé  " ....San Agustin relaciona el martirio de Pedro con el mandato de apacentar a sus ovejas: “ Apacienta mis ovejas, es decir, sufre por mis ovejas... “ Una madre no puede dar a luz a un niño sin sufrir.. ama  sufriendo...     .El ser cristiano es sufrimiento y es un parto.. “ Regnum coelorum vim patitur.... “ El reino de Dios exige violencia.. pone resistencia . El ser cristiano suena a cruz y a milicia... Cristianos para salvarse hay que armar  lio...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.